fbpx

La Ruta Patria: chiles en nogada

 

Estamos en el mes patrio y no pudimos evitar darnos una vuelta por varios restaurantes de Metepec para probar los tradicionales chiles en nogada, ese platillo que muy al estilo tricolor alegra nuestras papilas gustativas con su mezcla de sabores y texturas.

 

¿Estás listo? Aquí te dejamos nuestros favoritos.

 

 


 

 

 

Norte Sur

 

 

El chile en nogada de Norte Sur no solo es único por su tamaño de aproximadamente 10 a 12 cm, sino también porque aquí lo sirven en dos presentaciones diferentes: el capeado y el sin capear. ¿Habías escuchado de algo así?

 

 

El chef lo denomina como un chile afrutado, pues el acitrón de alta calidad, la manzana, el durazno y la pera crean ese sabor dulzón que entra en armonía con la nogada preparada a base de queso de cabra. Y, por supuesto, lleva 60% carne de res y 40% carne de cerdo con su respectiva mezcla de semillas.

 

En Norte Sur te servirán este manjar de una manera especial: el emplatado se hace sobre un plato de talavera traído directamente de Puebla y que, además, trae grabado el nombre del restaurante y el “chiles en nogada” en su interior. ¡No dejes de probarlo!

 

 

Ticket: 308 pesos.

Lunes a sábado de 13 a 23 h

Domingo de 13 a 18 h

Facebook: @nortesur.rest

Instagram: @nortesur.rest

Av. Ignacio Comonfort 302 Col. Santa Ana Tlapaltitlán, entre Tollocan y las Torres, Toluca 50160 México.

 


 

 

María Argentina

 

 

El chile en nogada de María Argentina es especial desde que el poblano se pone a tatemar sobre las brasas, procedimiento que sin duda lo hace aún más delicioso.

 

 

El relleno de este platillo mexicano se saca cinco estrellas debido a su corte Rib-Eye prime que va acompañado de una variedad de frutas exóticas entre las que destacan el melocotón, la manzana verde y el plátano macho. ¿A poco no se antoja?

 

Para darle el toque final súper mexicano, el chef le pone la nogada, receta tradicional de la casa, y lo decora con perejil frito, nuez de cartilla, granada y flores de bugambilia. ¡El color ante todo!

 

Ticket: 320 pesos.

Reservas al (722) 238 09 22

Lunes a sábado de 13 a 22 h

Domingo de 13 a 20 h

Facebook: @mariaargentinamx

Instagram: @mariaargentinamx

 

Av. Baja Velocidad 52172, Metepec.

 


 

 

Central Mezcal

 

 

Uno de los chiles más especiales de esta Ruta porque, honrando el concepto del restaurante, este platillo patrio también va preparado al estilo oaxaqueño reemplazando la carne molida por el clásico tasajo.

 

 

Además de la carne, el chile poblano escalfado lleva un relleno frutal compuesto por melocotón, manzana, durazno, almendras y algunos otros ingredientes que le dan ese toquecito dulzón. Y el elemento top es el mezcal que se le pone a la nogada, porque, claro, tenía que ir bien acompañado con la especialidad de la casa. ¡No por nada este lugar se llama Central Mezcal!

 

 

Cuando te sirvan tu chile podrás ver que va decorado con flor de calabaza, hoja santa y perejil frito, nuez pecana, granada y, por supuesto, chapulines para simbolizar el escudo de la bandera mexicana y de paso cambiarle el saborcito. ¿Vamos?

 

 

Ticket: 239 pesos.

Reservas al (722) 271 58 96

Lunes a domingo de 13 a 22 h

Privada de Madero, Madero 52172, Metepec.

Facebook: @centralmezcal

Instagram: @centralmezcal

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: