fbpx


La vacuna rusa contra el COVID19 confirma su efectividad

En medio del caos pandémico parece ser que lentamente podemos ir viendo la luz al final del túnel y hoy despertamos con buenas noticias: una vacuna ha dado resultados exitosos en los ensayos clínicos contra el SARS-CoV-2.

 

 

No, no fue China, no fue Óxford ni tampoco los alemanes. Rusia ya ha anunciado al mundo que su vacuna es efectiva y que ha logrado que las personas a las que se les sometió a los ensayos obtuvieran anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

 

 

La vacuna está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y, de acuerdo a lo que se mencionó el el Ministerio, los participantes del ensayo ya han sido dado de alta después de que se haya comprobado la seguridad y tolerancia hacia los componentes de la vacuna.

 

 

«A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones», dicen en su comunicado.

 

 

El primer grupo de voluntarios fue sometido a la aplicación del fármaco el 18 de junio. De los 18 participantes, nueve de ellos recibieron una sola dosis de la vacuna y a los restantes se les aplicó una dosis extra del medicamento.

 

 

El 23 de junio se procedió a la aplicación del mismo fármaco en otro grupo de voluntarios y los resultados van por el buen camino.

 

 

Los estudios clínicos de esta vacuna estarían terminando a finales de julio.

 

 

 

 

De acuerdo a las cifras de hoy, Rusia registra 746 mil 369 casos de coronavirus y 11 mil 770 muertes por covid-19.

 

 

Va por la fase III

 

 

La vacuna del Instituto Gamelaya será la tercera en el mundo que pase a la etapa final de experimentación. “Espero que en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública”, comentó Alexander Ginsburg, según el portal ruso RIA. Así mismo, la agencia informativa especificó que cada individuo al que se le suministre la vacuna estará monitoreado para confirmar la eficacia del producto.

 

 

Otras vacunas con luz verde

 

En China, la farmacéutica Sinopharm ya cuenta con una fórmula que se encuentra en la recta final de observación.

 

 

De igual forma, un medicamento codesarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en Reino Unido también está en la recta final.

 

 

La vacuna de Pfizer y BioNTech consiguieron el día lunes el fast-track, lo que permitirá una aprobación más rápida para su uso si las vacunas demuestran ser eficaces y seguras tras las pruebas clínicas.

 

 

Moderna anunció el día de hoy que su vacuna ya pasó a la fase final y empezará con las aplicaciones en 30 mil participantes estadounidenses el próximo 27 de julio. Según las declaraciones de esta empresa de biotecnología, ya tiene suficientes dosis para toda la investigación y está en condiciones de producir 500 millones de dosis al año.

 

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: