fbpx

Lánzate a Tlalpujahua, el «pueblo de la eterna navidad»

La navidad esta a la vuelta de la esquina y si de adornos se trata, las esferas no pueden faltar… es por eso que te invitamos a que conozcas el origen de muchas de ellas en el mágico pueblo de Tlalpujahua, Michoacán donde cada año se realiza la «Feria de la Esfera».

Durante todo el año los artesanos venden estas bellezas de vidrio soplado y decorados de mil formas, pero de octubre a diciembre -periodo en el que se lleva a cabo la Feria de la Esfera- el pueblo se llena de magia, color y turistas provenientes de todas partes del mundo.

Según el Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, al año se producen 80 millones de piezas ¡es una locura! ¡hay esferas de todos los tamaños, formas y colores! también te recomendamos visitar los talleres de soplado para que conozcas el proceso de creación de la magia.

   

Fechas y ubicación de la Feria de la Esfera

Podrás visitar la Feria de la Esfera, de forma gratuita hasta el 19 de diciembre, los puestos se encuentran en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón de Tlalpujahua

Otro lugar imperdible de este pueblito mágico es la Villa de Santa Claus -una extensión de la Casa de Santa Claus- en donde puedes tomarte muuchas fotos y además disfrutar de los shows navideños que ofrecen ¿te vas a perder esta experiencia navideña?

 
A %d blogueros les gusta esto: