fbpx

Las mariposas monarcas están listas para recibirte en el Edomex

Este año no tienes pretexto para no visitar a las monarcas en el Estado de México. La apertura oficial de los Santuarios de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca será el próximo 27 de noviembre en los sitios de La Mesa, en el municipio de San José del Rincón, y Piedra Herrada, en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.

Autoridades estatales afirmaron que la reapertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca tiene como objetivos principales reactivar la economía del sector turístico en las comunidades y la preservación y cuidado de las áreas naturales protegidas en la cual es importante también el fomento del turismo sostenible y el ecoturismo ¡es una belleza!

Desde la Subsecretaria de Turismo se impulsará, principalmente en la visita a los Santuarios, el Decálogo del Turista Responsable, que fomenta el ser respetuosos del entorno que se visita, de seguir los protocolos sanitarios, ser empáticos y responsables.

Queda claro que en la medida en la que se preserven los Santuarios no sólo se respeta el entorno natural sino también se cuidan los recursos turísticos de la entidad.

La Conanp refirió que México tiene la responsabilidad conjunta con Estados Unidos y Canadá de salvaguardar la migración de la Mariposa Monarca, por ello para la visita de los Santuarios será importante que respeten los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Además, no se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas COVID-19, adultos mayores ni a niños menores de 12 años de edad.

Los aforos de este año serán de acuerdo con los registros que tienen la Conanp de años anteriores, por lo que será de aproximadamente de 70 por ciento.

El horario al público será de 9:00 a 17:00 horas y los costos dependerán del servicio, en referencia al recorrido, que establezca cada Santuario.

El dato:

Fue en 1976, en un Santuario del Estado de México ubicado en el Cerro Pelón, del municipio de Donato Guerra, en las comunidades de El Capulín y Mecheros, se identificó por primera vez, después de diversas investigaciones de campo, la llegada de las Mariposas Monarcas a México.

¡No te pierdas este hermoso espectáculo natural!

A %d blogueros les gusta esto: