fbpx

Le decimos adiós a los parques durante la cuarentena

Los cierres por la pandemia continúan. Y ahora, lamentablemente, le llegó el turno a las áreas verdes que tanto alegran nuestros corazones y que tanto oxígeno le dan a nuestros pulmones.
De manera simbólica y acordonando las zonas, este jueves 14 de mayo,  la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca realizó cierres temporales de espacios públicos, entre ellos los parques Sor Juana Inés de la Cruz, Vicente Guerrero y Simón Bolívar. Durante este “cierre”, el persona de esta coordinación brindó recomendaciones a las personas que acuden a estas áreas para que eviten las conglomeraciones.

 

Al encontrarnos en la fase con mayor probabilidad de contagios por COVID-19 y en el contexto del cierre de Los Portales y la Alameda Central, los Bomberos de Toluca refrendan su invitación a la población para que se quede en casa para que realice un último esfuerzo y busque reducir la transmisión del virus.

Por lo anterior, de manera diaria y con base en llamadas y reportes ciudadanos, se restringirá el acceso a los espacios públicos abiertos, sobre todo a aquellos en los que la población acude a realizar actividad física. En varios espacios se colocará una carpa para invitar a los deportistas a mantener la distancia, recomendar a las familias, amigos y parejas a no reunirse en los espacios, no correr en grupos, utilizar cubrebocas y, en caso de no llevarlo, se les obsequiará uno.
La autoridad municipal exhorta a la población a respetar las cintas que colocan en los juegos infantiles, bancas y otras áreas de los parques, “serán un par de semanas más en las que, si respetamos las indicaciones, lograremos poner a raya el coronavirus”, resaltó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: