fbpx


¿Listo para Quimera? ¡Así será la edición 2020!

La spooky season en Toluca y Metepec se define por la Feria del Alfeñique y la Quimera. Aunque la primera está ya casi tocando la puerta con solo la mitad de los puestos previstos, la segunda tendrá que cambiar su formato totalmente.

 

 

Así, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera se prepara para regalarnos una edición especial por su 30 Aniversario. Y sí, lastimosamente tendrá que ser digital, pero tendremos 20 días de actividades que se transmitirán de forma digital en Facebook del 10 al 30 de octubre a través de: @FestivalInternacionalQuimera y @AyundatmientoMetepec.

 

 

Para esta edición los invitados especiales son España, el estado de Jalisco y los Pueblos Mágicos Papalotla y Teotihuacan. Asimismo, se verán las participaciones de representantes de Chile, China, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Guatemala.

 

 

Las grabaciones de las diversas presentaciones serán en 14 foros: Teatro Quimera, auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz” en el Museo del Barro, las 5 Casas de Cultura, Escalinatas del Calvario, la Parroquia y ex Convento de San Juan Bautista y Santa María Guadalupe, la Capilla del Calvario, el Mercado Artesanal y las plazas comerciales Town Square y Galerías Metepec.

 

 

Se tienen previstas 313 actividades programadas, de las cuales 148 corresponden a los artistas locales. Por su parte, los eventos por disciplina se dividen  danza con 20, teatro con 28, literatura con 8, cine con 25, artes plásticas con 25, actividades académicas con  17, música tendrá 137, magia habrá 2 y existirán 55 cápsulas.

 

 

Entre las novedades de Quimera 2020 sobresale la edición de un libro sobre el Festival, la presentación de cápsulas infantiles sobre la historia del municipio y el Festival, así como de mujeres artistas, artesanas y emprendedoras. Aunado a ello se tendrá el primer censo de artistas en el municipio y se incluye la cinematografía mediante la exhibición de largometrajes gestionados ante el IMCINE.

 

 

También tendremos los conciertos de la Orquesta Filarmónica Mexiquense dirigida por Gabriela Alatriste; los Homenajes a Oscar Chávez a cargo del trío Los Morales; se presentarán Armando Palomas, Salvador Moreno, Dr. Shenka y Fernando Delgadillo.

 

 

Una de las participaciones estelares será la del director de cine Jaime Humberto Hermosillo y España nos regalará una master class del país invitado España,

 

 

Otras cosas que no nos podemos perder serán la presentación del grupo de danza tradicional de Papalotla, del ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara, de la Orquesta Tradicional Oaxaqueña (banda femenil regional de mujeres), una clase de bonsai y los talleres de la Escuela de Escritores del Estado de México.

 

¡Y las agrupaciones internacionales tendrán mucho que ofrecernos!

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: