fbpx


¿Listxs para la sabrosura? La Feria de la Enchilada llegará en octubre a Toluca

Fotos: Jesús Mejía

 

Ya llegó el otoño y con él, deliciosas comidas en Toluca: el pan de muerto, el alfeñique y ¡las enchiladas de San Buena!

 

Del 2 al 4 de octubre se realizará la décima edición de la Feria de la Enchilada Tlaxcalli, en San Buenaventura en Toluca, Estado de México.

 

 

 

 

Con esta feria se espera rescatar y preservar las tradiciones de la gastronomía mexicana, principalmente de uno de los platillos más degustados como las enchiladas en sus diversas presentaciones. ¡Pruébalas en todas sus formas!

 

La Feria de la Enchilada Tlaxcalli tendrá un horario de 9:00 a 20:00 y aproximadamente 21 familias ofrecerán estos deliciosos productos a las familias mexiquenses.

 

 

 

 

Los organizadores detallaron que en 1960 una mujer originaria de San Buenaventura, Sofía Vallejo Lerma, viajó a Veracruz y notó que en diversos establecimientos vendían tortillas enrolladas con chile. Al llegar a su casa, perfeccionó este platillo y a la postre se unieron más mujeres para comenzar así lo que ahora distingue de esta localidad: sus tradicionales enchiladas.

 

 

 

 

Para esta ocasión y siguiendo todas las medidas para evitar contagios de covid-19, habrá protocolos de seguridad, para que los comensales puedan disfrutar sin mayores problemas este exquisito platillo.

 

 

San Buenaventura  es un poblado toluqueño que se ha caracterizado por esta venta gastronómica.  Con la Feria de la Enchilada de este año las y los cocineros esperan tener una gran venta, recuperarse económicamente y dar trabajo a las personas en esta época casi de fin de año. ¡Qué delicia!

A %d blogueros les gusta esto: