fbpx

Los 10 deportes más extraños que no creerás que existan

En México estamos acostumbrados a disfrutar e incluso practicar deportes famosos como el futbol soccer, basquetbol, natación, futbol americano, voleibol, boxeo, rugby, criquet y muchos más.

 

Pero estas son algunas opciones, porque existen muchísimos más que quizá creías inexistentes.

Aquí una lista de ellos:

 

1.     Futbol con pelota de fuego

Quizá esté, a simple vista, se te podría hacer conocido, pero tiene toda una historia detrás. Es un deporte practicado en Indonesia como bienvenida al Ramadán que tiene como propósito probar el valor de los estudiantes que lo practican.

 

La pelota está hecha con un coco que se cubre con una capa de queroseno para volverlo inflamable y así sea capaz de mantenerse encendido durante todo el partido. Los jugadores cubren su cuerpo con sustancias que aparentemente los hacen más resistibles al fuego y después de una oración, el juego comienza.

2.     Contar ovejas

¿Eres de los que cuentan ovejas para poder dormir? Pues este es un deporte que fue celebrado por primera vez en tierras australianas durante el año 2006 y las reglas son muy simples. En el área de la competencia se liberan alrededor de 400 ovejas que correrán como locas por todo el lugar mientras 10 competidores intentan contarlas todas con mayor precisión, el concursante que más se acerque gana.

3.     Lanzamiento de enanos

Si, leíste bien. En algunas partes de países como Australia, Canadá, Francia y Estados Unidos se hizo popular el deporte de aventar a estas personas lo más lejos posible. Estarán cubiertas con un traje de velcro y caerán sobre una superficie similar, esperando que se queden pegados. Existen diferentes variables y aunque divertido para algunas personas, para otras suena cruel por lo que en muchos países fue prohibido.

4.     Maratón de humanos vs caballos

What? Tranquilo no es tan loco como parece. Jinetes con sus caballos concursan contra corredores en un recorrido de 35km. A las personas que van a pie se les da una ventaja de 15 minutos y después los caballos empiezan a galopear tras ellos por un terreno lleno de obstáculos como piedras, lodo, montañas, etc. La carrera se celebra anualmente en Gales.

 

Por si te lo preguntabas, sí, un corredor logró ganar la edición número 25 en el 2004, consiguiendo un premio de 25,000 libras.

5. Ciclismo submarino

Este deporte es uno de los más difíciles pues requiere una gran resistencia y fuerza física para mover la bici debajo del agua. Las carreras se organizan normalmente en piscinas, camas de océanos o lagos. Los ciclistas utilizan bicicletas especiales y equipo de buceo.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: