¡Milagros enternecedores! Una anciana croata de 99 años sobrevive al COVID19

Sea en México, en Francia o en Croacia, el mundo sabe que los adultos mayores son los más propensos a contraer COVID19. Una vez que esto sucede y la enfermedad se agrava, lentamente se pierde la esperanza de que puedan salir adelante y, en algunos casos, se recurre a no intubarlos, así la esperanza comienza a morir lentamente.

 

 

Sin embargo, los medios locales croatas hoy están contando una historia que nos hace decir “aww” y nos demuestra que la vida es maravillosa: Margareta Kranjcec, una mujer de 99 años, ha sobrevivido al COVID19 y está más que lista para seguir adelante con los años que le queden por delante.

 

 

Margareta vive en una residencia para ancianos en Karlovac, en el centro de Croacia, y fue internada a fines de octubre tras dar positivo por el coronavirus a pesar de no presentar síntomas. Y ahora, después de 3 semanas en el hospital, recibió el alta.

 

 

«Se terminó, me siento muy bien ahora», dijo la anciana al periódico Vecernji List.

 

 

A pesar de su edad, Margareta es una mujer fuerte y sana que sobrevivió a dos guerras y hasta ahora casi no tenía motivos para ir al médico. Sin embargo, su recuperación sorprendió tanto a los residentes como al personal del hogar de ancianos.

 

 

La casi centenaria mujer, quien por lo general se encuentra postrada en su cama a causa de su fragilidad, no padece ninguna enfermedad grave. Y, cuando un fotógrafo de la agencia AFP se acercó a su cama en la casa de salud de San Antonio, la anciana, tocada con un pañuelo negro con lunares blancos levantó el pulgar para dejar claro de que todo iba bien.

 

 

Croacia tiene 143.370 casos registrados de coronavirus y 2.032 fallecidos por covid-19, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

 

 

Con información de AFP y RT.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo