fbpx

Mundo cruel y triste: elefanta muere después de masticar explosivos en la India

Bien dicen que el hombre se siente superior a la naturaleza y esto ha quedado comprobado una vez más debido la muerte de una elefanta en la India. Este caso podría parecer algo cotidiano debido al país del que estamos hablado, sin embargo, las circunstancias de la muerte de este animal tan majestuoso son terribles: la elefante de 15 años estaba embarazada y murió tras comer una piña llena de explosivos.

 

Todo indica a que esta mamífero se había adentrado en una aldea al sur del pueblo de Kerala y ahí fue donde se comió la fruta que estaba llena de petardos. En cuanto se la metió a la boca, ésta le explotó y la elefante perdió la vida junto a la cría que llevaba en el vientre.

 

¿Qué hacía una piña llena de explosivos en el lugar?

 

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas explosivas para proteger sus cultivos de los animales salvajes que se encuentran en la zona. Algunos otros simplemente usan fuegos artificiales o vallas electrificadas para evitar que los elefantes pasen sobre sus productos agrícolas.

 

«La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas», dijo a la AFP Surendra Kumar, el responsable de la protección de la fauna de Kerala.

 

 

La muerte de los elefantes en la India ya es algo común

 

Debido a la cercanía que tienen ciertas aldeas con los territorios de los animales, es común que la muerte de personas ante ataques de elefantes se registre en estos lugares. Según los datos del gobierno, alrededor de 2mil 300 personas murieron entre 2014 y 2019 por ataques de elefantes.  Así mismo, los elefantes también pierden la vida en su lucha contra los humanos que muchas veces es una batalla perdida desde el inicio, tan solo entre 2014 y 2019 cerca de 510 murieron a manos de los hombres.

 

De acuerdo con las autoridades de Kerala, el caso tan triste de esta elefanta ya está bajo investigación y el gobierno central ha prometido no descuidar ninguna pista que sea importante para dar con el responsable de estos actos de crueldad.

 

 

Mientras tanto, el suceso ya está aterrorizando al mundo entero y varias personalidades de la India ya han expuesto su total indignación por actos de este tipo que desde hace mucho tiempo debieron comenzar a ser penados por la ley.

 

Ya basta de matar animales inocentes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: