fbpx

Nominan a la Filarmónica de Toluca y el extinto Ballet Clásico del Edomex a Lunas del Auditorio

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y el ahora extinto Ballet Clásico del Estado de México fueron nominados en la categoría de Mejor Ballet Clásico de las Lunas del Auditorio Nacional por el espectáculo de “El Cascanueces”, presentado en diciembre de 2018.

 

La mañana de este jueves, el director de la OFiT, Gerardo Urbán anunció la nominación a través de su cuenta de Facebook.

 

“Hoy estamos nominados a Las Lunas del Auditorio Nacional por el ballet El Cascanueces 2018, que fue una producción espectacular: hicimos nevar dentro del teatro; pudieron oler los aromas, pudieron probar los dulces del segundo acto; además, con la participación del Coro de Niños del Ayuntamiento, un ballet extraordinario y mucho talento”.

“El Cascanueces” se presentó a inicios del mes de diciembre, en el Teatro Morelos,  con la participación de la OFiT, del Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca y del Ballet Clásico del Estado de México, el cual por instrucciones de la Secretaría de Cultura  desapareció en febrero de este año para dar paso a la Compañía de Danza Mexiquense.

 

El maestro Gerardo Urbán recordó que el proyecto del “Cascanueces” inició hace nueve años, con la incertidumbre de que la gente se sintiera atraída por este tipo de espectáculos pero “demostramos año con año llenando las salas y los lugares donde nos presentamos, que sí; poniendo en alto el valor del ballet clásico… y llegamos a 2018 con una producción espectacular, única, tanto que hoy les estoy dando esta increíble noticia”.

Respecto a la nominación recordó que las Lunas del Auditorio Nacional es el “premio más importante para la cultura y los espectáculos culturales de México. Estamos a nivel de cualquier espectáculo cultural porque podemos y tenemos la capacidad aquí en Toluca para producir cultura que nos represente internacionalmente y lo demostramos con los Emmy”.

 

La OFiT y el Ballet Clásico del Estado de México compiten con el Ballet de Jalisco, el Ballet Nacional de Rusia, Bolshoi Ballet de Bielorrusia, la Compañía Nacional de Danza, Isaac Hernández y el Moscow State Ballet.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: