¡Nop!, lo nuevo de Jordan Pelee

Por Gustavo Peña

El género de la ciencia ficción nos ha regalado un sinfín de obras icónicas en el mundo de la cinematografía. Películas como Luces de noche, El día de la independencia, y Alien han sobre explotado la idea de una batalla incansable por la supervivencia de la raza humana ante el ataque de invasores desconocidos.

En esta ocasión, Jordan Pelee –conocido también por títulos como Huye y Nosotros– nos trae una de las películas que prometía romper records y expectativas este año: ¡Nop!

Lee: Llamado de emergencia al mundo kawaii: Segundo Spot Hello Kitty Café

La cinta nos cuenta la historia de OJ y Esmerald, dos hermanos que han heredado el negocio de los caballos dentro de la industria hollywodense. Apartados de la urbanización, llevan una vida tranquila; sin embargo, todo cambia cuando descubren que un ente desconocido amenaza la vida tal y como la conocen.

El comienzo, a pesar de ser algo lento, funciona para poder introducir a nuestros personajes y generar, desde el primer momento en pantalla, empatía con ellos. También se recurre a un choque de personalidades, que termina por complementar y generar un buen sabor de boca.

Un choque en el que, de manera implícita, el director–como ya es costumbre– aborda el racismo, el clasismo y el poder de formas tan sutiles que llegan a contrastar en una atmósfera armónica que envuelve toda la cinta.

Ademas, en la película se muestra el constante debate entre qué es mejor, lo digital o lo análogo, a través de incontables referencias histórico-culturales entorno al cine como fenómeno de entretenimiento.

Si bien la película se caracteriza por mantener la tensión en la mayor parte de las secuencias, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la película sí llega a sentirse aburrida, repetitiva, predecible e incluso exagerada en ciertos momentos.

Y es que son tantas las secuencias repetidas que terminan por debilitar el argumento y el clímax de la película. La entrega no ofrece el terror que en la portada pudiese estar reflejando; sin embargo, la propuesta funciona en gran medida, generando esta atmósfera de acecho en la mayor parte del segundo acto.

Mi calificación para esta película es: 3.7 / 5.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo