“Novelas Eternas”, la colección que sí o sí debes tener en tu librero

Los libros son uno de los placeres más maravillosos que este mundo puede ofrecernos y, aunque es evidente que nunca terminaremos de conocer cada una de las obras existentes, hay ciertas colecciones que no podemos pasar desapercibidas.

 

 

Este 2020, aunque pandémico, también nos trajo las “Novelas Eternas”, una colección de la editorial RBA que debes completar cueste lo que cueste. ¿La razón? Tenemos más de una, primero, que sus portadas están de lujo y recuperan el look de las publicaciones originales del siglo XIX. La segunda es que cada una de las obras tiene que ver con literatura femenina y la propia editorial la describe como “una colección única que rinde homenaje a las novelas que hablan de nosotras”.

 

 

Lo más maravilloso e interesante de todo es que cada una de las obras contenidas en este tiraje está considerada como un texto revolucionario que puso en alto el pensamiento femenino pese a las épocas difíciles de las sociedades estrictas y patriarcales.

 

 

Asimismo, aunque la mayoría de los textos pertenece a la literatura victoriana, no hace falta decir que en pleno siglo XXI siguen fascinando de la misma manera que hace más de cien años, por eso no tenemos duda que los títulos como Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas, Anna Karenina o Madame Bovary tienen un lugar especial en este tiraje.

 

 

“Novelas Eternas” contará con 65 entregas diferentes y el número que ya ha inaugurado las entregas es Orgullo y Prejuicio de la magistral escritora de escritoras Jane Austen. A ese título le seguirá Cumbres Borrascosas de Emily Brontë el próximo martes 27 de octubre y una vez arrancada la recta femenina literaria, cada edición llegará semanalmente a los puestos de revistas y Sanborns.

 

 

Orgullo y Prejuicio se puede conseguir por 70 pesos, Cumbres Borrascosas estará disponible por 130 pesos y a partir de la tercera entrega (Mujercitas de Louise May Alcott) los títulos costarán 189 pesos. Considerando la belleza de sus empastados, esto es una ganga.

 

 

¿Qué escritores vamos a ver?

 

Una de las ventajas más grandes que nos dará esta colección es que se publicaran obras que son bastante difíciles de conseguir en nuestro idioma, un ejemplo de ello son las inéditas Agnes Grey de Anne Brontë, Shirley de Charlote Brontë, Amor y Amistad de Jane Austen,

 

 

En tanto, aparecerán escritores como Edith Wharton, Gustave Flaubert, Thomas Hardy, Henry James, George Sand, Elizabeth Gaskell, Anthony Trollope, Theodor Fontane y hasta Emily Eden. ¿Algunos no te suenan? ¡Ahí tienes otra razón para comprar estas bellezas y leerlas!

 

 

Aquí te dejamos el listado completo de las entregas:

 

 

Bellas por dentro y por fuera

 

Si los empastados tan maravillosos aún no han sido motivo suficiente para convencer a tu bibliófilo interno de comprarte esta maravillosa línea de novelas, sus páginas internas terminarán de enamorarte, porque cada novela se inaugura con una ilustración en la contraportada y, posteriormente, al iniciar con la lectura verás lo lindas que lucen esas letras capitales muy a lo victoriano.

 

El toque final

 

 

A finales del siglo XIX la editorial británica Macmillan publicó The Cranford Series, una colección de libros bellísimamente encuadernados que fueron concebidos por primera vez como objeto para regalar. La serie tomaba su nombre de la novela homónima de Elizabeth Gaskell, publicada en 1891 e incluida entre los títulos de esta colección.

Hoy Novelas Eternas reinterpreta las portadas originales

 

 

 

¿Verdad que son hermosas?