fbpx

Horneado con amor: los mejores panes de la ciudad

Un cafecito, una pieza de pan recién horneada y una tarde lluviosa. ¿Verdad que es uno de los mejores planes?

 

 

 

Seguramente el pan te vuelve loco y eres un fan devoto de estas delicias, pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué existen tus panaderías favoritas? ¿qué los motiva a hacer pan y de dónde sacaron la idea de sus increíbles conceptos?

 

 

Esta Ruta es muy especial porque nos lanzamos a recorrer cinco lugares con historias cálidas que nos demuestran que el pan es un arte que se hornea con mucho amor.

 

 

PANÍA


 

Panía es un lugar único desde sus orígenes, pues Mafer, su dueña, quería darles a sus hijos el mejor pan de la ciudad, algo que los mantuviera saludables pero que también los hiciera sonreír de oreja a oreja cuando se comieran un bocado o una pieza.

 

 

Decidida a lograr su objetivo, Mafer decidió introducirse al basto mundo de la panadería a través de tutoriales básicos de YouTube y cursos locales. Después de haber adquirido los conocimientos más elementales, esta madre amorosa decidió dar un saltó a las grandes ligas y se inscribió a Le Cordon Blue México para volverse una especialista en el arte de hacer pan.

 

 

El próximo mes de octubre Panía estará celebrando su tercer aniversario y no hay un solo día que Mafer y su equipo no estén innovando porque, al final de cuentas, hacer pan es imaginación, dedicación y, sobre todo, mucho amor.

 

 

Pedidos a domicilio vía WhatsApp: 729 1025 888

Lunes a domingo de 8:30 a 20 h

Instagram: @paniapanartesanal

Facebook: @paniapanartesanal

Ticket promedio $200

Av. Tecnológico #100, Metepec 52149.

 

 

 

AMAPOLA


 

“Para nosotros el pan representa amor y es nuestra manera de demostrar agradecimiento”, así describe Michelle a su Amapola, esa panadería que le trae recuerdos de la infancia y que la hace sentir orgullosa de lo que ha formado con su hermana, su papá y su mamá.

 

 

Amapola es una panadería pequeña que se sostiene de la producción diaria en la que trabaja el papá de Michelle, de ahí que el pan sea limitado y prácticamente exclusivo.  Desde las 4 de la mañana este hombre cabal y aguerrido materializa aquellas piezas que los clientes prueban a lo largo del día.

 

 

Hoy en día Michelle ve realizado sueño que por muchos años compartió con su hermana: compartir a través del pan sus valores y su historia familiar. Para ella, Amapola no sería lo mismo sin esa unión fraternal.

 

 

 

 

Instagram: @amapola_panaderia

Facebook: @amapolapanaderia

Lunes a viernes de 8 a 17 h

Sábado: 8:30 a 14 h

Ticket promedio: $ 150 pesos

Paseo de la Asunción 201, Llano Grande, Metepec 52140.

 

 

 

 

ALAMILLO


 

Alamillo comenzó como una fonda de comida corrida hace 17 años, sin embargo, hoy en día se ha consolidado como uno de los restaurantes más top en Metepec.

 

 

A pesar de que su especialidad es la comida mexicana tradicional, el dueño del lugar se ha mantenido innovando la carta una y otra vez para poderle ofrecer comida saludable a los comensales. Precisamente por esa razón nació la idea de crear un complemento de panadería llena de productos orgánicos y masas especiales hechas en casa.

 

 

Alamillo cuenta con su propia hortaliza en Malinalco (y un restaurante llamado Casa Alamillo) , así que de ahí se obtienen sus productos para los platillos gastronómicos y algunos de los ingredientes que lleva el pan (por ejemplo, para los muffins se traen las blueberry).

 

 

 

 

Pedidos a domicilio: 722 208 9303 o por Rappi

Instagram: @alamillorestaurante

Facebook: @alamillorestaurante

Lunes a domingo de 8 a 17 h

Ticket promedio: $70 pesos por pieza

Benito Juárez #226 (Local 11), Plaza San Carlos, Metepec 52159

 

 

 

 

Asbaje Bakehouse


 

Asbaje es un pequeño negocio que nació de las prácticas profesionales de Javi, uno de sus dueños, cuando decidió que el mejor proyecto que podría hacer para titularse de la carrera sería el desarrollar la masa madre. Poco después compartió este proyecto de vida con Nico y crearon una panadería casera que de su apartamento terminó transportándose a Casa Manjun, a un lado de Correos de México.

 

Javi y Nico hacen puro «pan con madre» y como ellos son los únicos a cargo de la producción, las piezas diarias siempre son limitadas. A esto se le suma que trabajan con ingredientes orgánicos de temporada, así que los rellenos del pan dulce nunca serán los mismo.

 

Asbaje es un proyecto enfocado a la salud de los comensales, así que no te preocupes por comerte más de una pieza. ¡Visítalos!

 

 

 

 

Martes a viernes de 10 a 17 h

Ticket promedio: $70 pesos

Teléfono para pickup: 722 884 3333

Facebook: @asbaje.bakery

Instagram: @asbaje.bakery

Av. Miguel Hidalgo Ote. 302 50090 Estado de México (a un costado de Correos de México).

 

 

 

Lille


 

El pequeño Lille es ese lugar que te hará sentir en Europa. Con cuatro años de experiencia, encontrarás todo tipo de desayunos, comidas y cenas, pero la panadería se lleva cinco estrellas.

 

En Lille todo se prepara artesanalmente con masas e ingredientes 100% orgánicas. No hay máquinas ni levaduras químicas. Además, la creación de cada pan se da bajo un proceso de polish (técnica similar al brioche francés).

 

Como las conchas son las reinas de este lugar, encontrarás todo tipo de rellenos, pero también uno muy especial que se determinará de acuerdo a la temporada del año.

 

 

 

Facebook: @lilleadomicilio

Servicio a domicilio al 722 719 3192

Ticket promedio: $22.50 por pieza

Lunes a domingo de 8 a 14:30 h

Plazuela de San Francisco 90, San Francisco Coaxusco, Metepec 52158.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: