Personal médico se rifa en los hospitales y en CDMX y Edomex realizan fiestas masivas

Los gobiernos amagan con regresar al semáforo rojo, los hospitales se saturan, se mueren personas y algunos se les hace una excelente idea salir de fiesta.  En el fraccionamiento Vista del Valle, en el municipio de Naucalpan, se realizó una boda a la que asistieron aproximadamente 300 personas; en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, 100 comensales se encontraban al interior de un bar clandestino. Mientras, los hospitales covid se saturan.

 

 

De acuerdo con El Universal, el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo una boda en Vista Valle, en Naucalpan. Los vecinos de la calle Acueducto de Los Remedios alertaron a la policía municipal sobre esta reunión que congregó a cerca de 300 personas.

 

 

En el jardín donde se hizo la boda se colocaron por lo menos 200 sillas que ocuparon los invitados desde las 15:00 horas; no respetaban distancia y tampoco usaban cubrebocas, según se observa en videos tomados por los vecinos.

 

 

Mientras, en la alcaldía Miguel Hidalgo este 13 de diciembre fueron encontradas 100 personas dentro de un bar clandestino.

 

 

El portal Sin Embargo reporta que, de acuerdo con Gustavo García Arias, director jurídico de dicha alcaldía, las actividades en el establecimiento se suspendieron y los comensales que se encontraban en el bar salieron desalojados por autoridades de la Ciudad de México.

 

 

Durante la conferencia de actualización sobre la situación de la pandemia por covid-19 en el país, las autoridades sanitarias informaron que el total de casos confirmados acumulados asciende ya a un millón 424 mil 802 y los decesos suman 130 mil 480.