fbpx

Podremos disfrutar del eclipse de Luna más largo del siglo

Este año hemos tenido de toooooodo en el planeta, sismos, huracanes, lluvias y por supuesto habré eclipse lunar. Para que no te pierdas de esta maravilla de la naturaleza, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

Este fenómeno será el más largo del siglo según la NASA y podrá verse en Estados Unidos, México, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Chile, España, Perú, Colombia. Lo mejor de todo necesitas telescopio para ver esta belleza y ¡podrás verlo desde cualquier punto del país!

¿Cuándo y a qué hora será el eclipse?

Vas a tener que desvelarte para poder ver el eclipse, será el viernes 19 de noviembre a media noche. Alcanzará su punto máximo a las 3:02 AM y terminará a las 06:05 AM... un buen café y el eclipse ¡ya se armó!

Si de plano no ves nada desde tu techo, te dejamos aquí la transmisión en vivo del eclipse:

 

¿Cómo será el eclipse?

Es importante decir que este será un eclipse de luna PARCIAL, así que la Luna no quedará completamente oculta.

De acuerdo con EarthSky su magnitud de umbral será de 0.9742, lo que lo hace un eclipse MUUY PROFUNDO, los colores que veremos en la luna serán rojizos… chu-la-da

Además del eclipse, noviembre nos tiene otra sorpresa: lluvia de estrellas. Podremos verla del 14 al 21 de noviembre, lo único que tienes que hacer es mirar hacia el cielo, no necesitas ningún artefacto para disfrutar de la naturaleza. Te recomendamos que las veas en un lugar con poca contaminación lumínica

¿Listos para desvelarse viendo la luna?

 
A %d blogueros les gusta esto: