fbpx


Por primera vez en su historia el Festival Cervantino será digital

El Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes en México y Latinoamérica, apostará por un nuevo formato dada la presencia del covid-19, por lo que, se informó a través de un comunicado, se “buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

 

 

“Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”, se señala el mensaje.

 

 

De esta manera, durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, incluidas las de Cuba y Coahuila, que son los invitados de honor propuestos para esta edición, así como conferencias, talleres y clases magistrales.

 

 

De acuerdo a lo suscrito por la Secretaría de Cultura en el convenio de colaboración institucional firmado en 2019 con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataformaContigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 

 

El programa estará disponible en los próximos meses en su página web y redes sociales.

 

 

El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina. Por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

 

 

Tiene su origen desde 1953 cuando Enrique Ruelas realizó el montaje de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: