fbpx

Prepara tus palomitas y disfruta de un maratón de cine mexicano

Por> Agencia Notimex

Títulos de la Época de Oro del Cine Mexicano, como La otra (1946), de Roberto Gavaldón, lo mismo que producciones recientes, entre ellas El cambio (1971), de Alfredo Joskowicz, estarán a disposición desde este lunes para ser vistas en casa y así aligerar la permanencia en casa por la emergencia sanitaria.

 

 

De este modo, el lunes 13 de abril estará a disposición del público La otra, cinta ganadora del Ariel de Plata a la Mejor Adaptación, mientras que el jueves 16 estará el cortometraje Bosque de Chapultepec (1955), que hace un recorrido por la historia de ese lugar emblemático de la Ciudad de México.

 

 

Para el domingo 19 del mes en curso estará a disposición El cambio, película de ficción sobre los acontecimientos dramáticos ocurridos en 1968, y el martes 21 se podrá apreciar el corto Donde la patria comienza (1963), de Fernando Martínez y Juan José Marino, un retrato de Piedras Negras y Ciudad Juárez, relevantes puntos de acceso hacia Estados Unidos.

 

 

También en el micrositio de la página en internet de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México el jueves 23 de abril estará disponible para ver en línea el corto Sinfonía de Primavera (1956), de Adolfo Fernández Bustamante, un concierto de imágenes sobre sitios públicos donde el agua brota a través de fuentes que embellecen a la capital del país.

 

 

El domingo 26 de este mes se pondrá a disposición Historias de ciudad (1987), cuatro cuentos dirigidos por Ramón Cervantes, Rafael Montero, Gerardo Lara y María Novaro, y el día 28 el documental La Ciudad de México (c1955), de Juan García Rojas, sobre los edificios más emblemáticos de la urbe.

 

 

Para el 30 de abril se tiene programada la película Los confines (1987), de Mitl Valdez, tres adaptaciones a los cuentos de Juan Rulfo “Talpa” y “Diles que no me maten”, así como a fragmentos de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo; y el 3 de mayo De todos modos Juan te llamas (1974), película de Marcela Pérez Violante, que trata el movimiento cristero.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: