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Primer día de clases y Zoom se viene abajo

En el primer día del ciclo escolar 2020-2021 una de las plataformas más utilizadas para las clases a distancia presentó fallas. Sí, estamos hablando de Zoom.

 

Durante la mañana de este lunes se reportaron problemas con la plataforma y cortes en su servicio en varios países de América y Europa.
Algunos usuarios se quejaron por problemas para conectarse a reuniones ya iniciadas, otros más indicaban que las videollamadas se interrumpían.

 

A través de su cuenta de Twitter, Zoom Video Communications Inc. informó “hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom” y ofrecieron disculpas por los inconvenientes provocados.

 

Fue alrededor del medio día que Zoom dio a conocer que el servicio estaba restablecido, pero no proporcionó detalles sobre la causa de la interrupción.

 

«Hemos resuelto el problema que provocaba que los usuarios no pudieran iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Los usuarios ahora también pueden registrarse para obtener cuentas de pago, actualizar y administrar su servicio en el sitio web de Zoom. Estamos monitoreando para asegurarnos de que estos servicios están operativos», dijo la app en su sitio web.

 

El sitio web de seguimiento de caídas Downdetector.com mostró casi 17.000 incidentes de personas que reportaron problemas con Zoom más temprano.

 

De acuerdo con información de Reuters, la firma con sede en San José, California, ha vivido un aumento de sus usuarios durante la pandemia del coronavirus ya que millones de personas han recurrido a sus servicios para hacer reuniones de trabajo, escolares y eventos sociales como bodas, encontrando así una manera de estar conectados durante las semanas de confinamiento.

 

El valor de las acciones de Zoom se ha multiplicado por más de ocho desde su oferta pública inicial el año pasado y por cuatro en lo que va de año, pero caían un 2,9% el lunes tras perder hasta un 5,4% más temprano.

 

Zoom compite con Webex de Cisco Systems Inc, Teams de Microsoft Corp y Google Meet de Alphabet Inc. por los clientes de pago, sobre todo empresas, al tiempo que ofrece una versión gratuita para sus clientes.

 

Según las últimas cifras publicadas, Zoom tenía 300 millones de participantes diarios en reuniones en abril.

 

El programa Zoom se convirtió de pronto una de los más populares y usados durante los primeros meses de la pandemia. Su interfaz permitía a los usuarios mantenerse conectados con herramientas funcionales para motivos de trabajo como juntas, junkets, conferencias, master classes e incluso para tomar clases virtuales en un momento donde el COVID-19 trató de detener al mundo.

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