fbpx


D-Day: así se vive el regreso a clases en la UAEM

Ya comenzó la travesía y este será un ciclo escolar muy diferente. ¿Cuáles serán los retos a superar ?

 

Este miércoles miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México regresaron a clases en modalidad en línea mientras algunos otros lo hicieron de manera presencial con sana distancia y medidas sanitarias en las instalaciones de la UAEMex.

 

 

En Ciudad Universitaria una baja afluencia contrastó con el regreso a clases de semestres anteriores. Accesos controlados, cubrebocas obligatorio y toma de temperatura fueron algunas de las medidas que se observaron en este primer día de clases.

 

 

 

 

En punto de las 9 horas un reducido grupo de estudiantes tomó una clase de actuación al aire libre en la recién construida ágora de la Facultad de Humanidades, manteniendo el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

 

 

 

El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, informó que el regreso a clases de manera presencial se llevará a cabo en semáforo verde de alerta epidemiológica, por lo que se espera que durante este ciclo escolar la mayor parte de las actividades académicas y administrativas se lleven a cabo de manera virtual.

 

 

Las instalaciones de la máxima casa de estudios mexiquense estarán abiertas para una parte de los trabajadores administrativos que realizarán sus labores de manera presencial y alumnos que requieran asistencia de los sistemas de control escolar o simplemente hacer uso de las instalaciones.

 

 

Fue en el mes de marzo cuando la Universidad Autónoma del Estado de México suspendió labores debido a la pandemia. El semestre 2020A tuvo que ser concluido a distancia. Asimismo por primera vez en la UAEM los exámenes profesionales se llevaron a cabo de manera virtual y varios alumnos obtuvieron su grado universitarios.

 

¡Vamos a darle!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: