¿Qué hacer en Toluca y Metepec este San Valentin?

Este 14 de febrero será distinto. El covid ha modificado los planes de miles de parejas que tendrán que ajustarse a los nuevos tiempos. En Escaparate queremos que disfrutes de este día con la mayor seguridad, por eso te damos algunas recomendaciones no tan caras y seguras para que este día no pase desapercibido.

 

 

 

Salir a un restaurante

 

 

El cambio de color del semáforo de rojo a naranja se aplicará hasta este lunes, pero puedes ir a algún restaurante con terraza, para evitar el contacto en lugares cerrados. En nuestro número impreso de febrero tenemos algunas opciones que puedes ven en este enlace.

Puedes verla en: Amor, comida y terrazas: Los mejores spots para este 14 de febrero

 

Un cafecito

 

En Toluca y Metepec el clima es ideal para tomar un cafecito caliente o un frappé si eres más valiente. Para este domingo se pronostica un día soleado y una temperatura de 21 grados, pero por la tarde estará “fresquesito”. Una opción es visitar los establecimientos de Paseo Colón (la Reforma toluqueña) como el Café Laberinto.

 

 

Un Helado

 

 

Platicar por la Alameda o el Calvario de Metepec con un heladito siempre se agradece. En el centro de la capital puedes encontrar heladerías tradicionales como la Elite, en Independencia; La Michoacana, el Paricutín y Malinalli, en Hidalgo y La Lupita en Plutarco González. En Metepec encontrarás algunas neverías tradicionales.

 

 

El Calvario

El Valle de Toluca te ofrece dos Cerros del Calvarios: El de Toluca tiene áreas verdes y caminos con gran vegetación. También tiene bancas para pasar el rato, mientras miras la ciudad y platicas sobre las leyendas del La Cueva del Diablo y recuerdas las pintas de secundaria.

El de Metepec también ofrece una maravillosa vista, pero además puedes ver la iglesia homónima. En ambos casos necesitas una buena condición o subir despacio para evitar el cansancio.

 

 

 

Quedarse en casa

Ya los sabes, por ideas no paramos. Lo importante es pasar el día con la persona que quieres con las protecciones propias de una crisis sanitaria. Si de plano no quieres exponerte (algo bastante plausible) puedes quedarte a ver una de las películas que aquí te recomendamos:

5 películas de amor en Netflix para ver empiernados