fbpx


¡Que viva el comic! No te pierdas la Dinamicon 2020

Artistas de la historieta, actores de doblaje, entusiastas del cosplay (interpretación de personajes de ficción y fantasía, creando sus vestuarios) y clubs de fans de diferentes propuestas de la cultura popular participarán este domingo en el conversatorio Dinamicon 2020 que se realizará a través de Facebook.

 

 

Se trata de “un encuentro de autores independientes que se lleva a cabo cada mes de octubre en la Ciudad de México”, con el objetivo de  celebrar y divulgar el cómic mexicano del siglo XXI, informó a La Jornada, Héctor López, narrador gráfico y organizador del evento.

 

 

El conversatorio podrá seguirse a partir de las 11 horas en https://www.facebook.com/Dinamicon/

 

 

Entre los participantes están Jesús Morales, Moraliux, dibujante de la desmadrosa serie ochentera Simón Simonazo; Ricardo Camacho, creador de El Theo y colaborador de la revista fundamental El gallito inglés; Gorka Olachea, creador de Taro Chan el gatito cosplayer; Paty Pérez y Ana González, ilustradoras del estudio Disenauts; así como el actor Hannibal Brown, voz original del droide C3PO en la saga de La guerra de las galaxias

 

 

López, dedicado a la historieta desde 1990, dijo que la pandemia limitó la realización de eventos públicos en este año, por lo que esta vez se transmitirán las actividades a través de la página que Dinamicon tiene en FB. Allí, “los  artistas invitados mostrarán sus productos y servicios, así como sus redes sociales y ligas a donde podremos encontrarlos”.

 

 

López empezó su carrera realizando cómics de la pareja clásica de los dibujos animados Tom y Jerry para Grupo Editorial Vidsu.  En entrevista con La Jornada adelantó que próximamente dará a conocer su obra “Simón Simonazo Presenta”, al igual que publicaciones de aventuras cómicas editadas por Editorial Kuteka.

 

 

Entre ellos el número 4 de la serie Capitán Dinamita, personaje que dijo es “un chico de 17 años que dibuja sus propias historietas y en las noches se pone el disfraz de su personaje para combatir al crimen, sin entrenamiento ni habilidades especiales; sólo mucho valor y buenas intenciones”.

 

 

“Es muy mexicano, -agregó- en un entorno retro, lleno de grabadoras de cassette, teléfonos de disco, anuncios de productos, transporte público y lugares que ya no existen. Capitán Dinamita resuelve los casos a los que se enfrenta por pura suerte o a veces por mero ingenio y oportunidad, aunque no siempre salga bien librado”.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: