fbpx

¡Sobreviven en marte!, uaemita participa en simulación espacial como oficial biométrico

¿Te imaginas permanecer en aislamiento en el desierto de Mojaev?, pues fue lo que Acatzin Benítez Salgado vivió como integrante de una tripulación análoga de astronautas que simularon un viaje a Marte (MMAARS 2021).

Se trata de un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que probó los protocolos de adaptación, nutrición y condición física por un periodo de diez días.

El universitario, que actualmente cursa la licenciatura en Bioingeniería Médica, se desempeñó como oficial biomédico, de salud y seguridad, su tarea fue evaluar los signos vitales de los astronautas análogos y a través del análisis de la frecuencia cardiaca conocer la adaptación del cuerpo humano ante situaciones de estrés.

A propósito de la semana mundial del espacio 2021, el joven indicó que la implementación y desarrollo de proyectos en materia espacial es de vital importancia, pues han dado resultados al crear tratamientos para padecimientos como el cáncer, según se difundió en un comunicado oficial.

Tal vez quieras leer: ¡DE LA UAEM AL INFINITO! ACATZIN BENÍTEZ SERÁ ASTRONAUTA ANÁLOGO

Durante este fin de semana, el también fundador e integrante del grupo Benack, asociación que impulsa iniciativas y proyectos científicos y culturales, organizó el evento “Factores humanos durante los vuelos espaciales de larga duración” en el que participó la ingeniera del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Anastasia Stepanova, miembro de la tripulación de los proyectos espaciales “Mars-160” y “SIRIUS-19”.

En un evento en línea que se organizó en conjunto con la agencia consultora Latam-Eurasia, conversaron sobre las actividades del sector espacial en México y el mundo.

Cabe mencionar que Acatzin Benítez Salgado forma parte de la división de medicina aeroespacial de la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A %d blogueros les gusta esto: