fbpx


¡De la UAEM al infinito! Acatzin Benítez será astronauta análogo

Orgullosamente estudiante de la UAEM, Acatzin Benítez ganó una beca (MMAARS) y próximamente será astronauta análogo en condiciones similares al planeta Marte ¡Esta es una misión muy importante para el futuro espacial!

 

El nombre de Acatzin será recordado ya que del 13 al 30 de agosto formará parte de una tripulación análoga en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos donde permanecerá en aislamiento para analizar las condiciones ambientales y de salud de los tripulantes.

 

 

 

 

Durante este lapso, Acatzin, estudiante de Bioingeniería Médica, será “Safety Officcer” con el propósito de analizar y medir la variabilidad de la frecuencia cardiaca de los tripulantes, esto para recabar información científica de utilidad.

 

 

La importancia de esta simulación marciana es que es un primer acercamiento hacia ciertas tecnologías que son pensadas para el planeta tierra pero que se piensan utilizar en un futuro en el espacio porque… ¡La vida espacial está a la vuelta de la esquina! 

 

 

Lee también: El cuerpo al límite en el Spartan Race de Valle de Bravo

 

Hace unos años Acatzin veía la vida espacial muy lejana, puesto que pensaba que los temas espaciales tal vez son para las grandes ciudades, pero resaltó que gracias a las redes sociales y a la virtualidad podemos acercarnos un poco más a nuestros sueños (y a la vida espacial)

 

 

Acatzin nos platicó que lo que más le apasiona es estudiar cómo se comporta el corazón en situaciones de estrés y aislamiento y que en esta tripulación hará investigación científica pero también va a participar en los protocolos de la academia.  Por lo que él también tendrá que realizar una adaptación fisiológica, psicológica y física para esta misión ¡Qué nervios!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por último nos platicó que lo más bonito que le ha pasado desde que le dieron la beca es sentir el apoyo de la UAEM, de su familia y amigos y sobre todo de su comunidad, que se ha mostrado muy interesada por la vida espacial ¡Acatzin es ahora un ejemplo de que los sueños sí se cumplen!

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: