fbpx


Spooky season: las mejores películas para inaugurar octubre terrorífico

Comenzamos la spooky season y la verdad es que es de nuestras épocas favoritas porque, por lo menos en Toluca, tenemos alfeñique para rato y Quimera. Sí, este año cambiarán un poquito, pero al final amamos que sigan en pie.

 

 

¿Y qué es octubre sin películas de terror? Este mes tenemos pensado recomendarte un montón de cintas para que el Halloween dure todo el mes, así que inauguramos estas recomendaciones de miedo con seis cintas de terror que no te puedes perder.

 

Un lugar en silencio (2018)


 

Este es uno de los estrenos de Netflix que se ha vuelto popular y le está gustando al público.

 

La trama está así. En un futuro postapocalíptico, una familia, liderada por el actor John Krasinski y su esposa en la vida real, Emily Blunt, deberá sortear los peligros que suponen extrañas criaturas que, a miles de kilómetros de distancia, pueden escuchar incluso un suspiro. Los padres y sus tres hijos caminan sobre arena, hablan con señas y duermen con un ojo abierto para sobrevivir día con día. Todo se complicará cuando la madre entre en labor de parto rodeada de monstruosas criaturas que amenazan su vida y la de los pequeños.

 

¿Por qué es una opción? Hay muy pocos diálogos en escena y el silencio se vuelve el aspecto más perturbador de la trama y te hará sentir escalofríos.

 

 

 

La autopsia de Jane Doe (2016)


 

El director noruego André Øvredal es conocido por una extraña filmografía llena de simbolismo, íconos y alegorías.

La autopsia de Jane Doe fue aclamada por la crítica y hasta recibió el Premio del Jurado en la edición del Festival de Sitges de 2019.

 

La trama está así. El cuerpo desnudo, y sin aparentes heridas, de una chica es encontrado semienterrado en la escena de un crimen. Sin pistas algunas, el policía encargado del caso lo lleva a la funeraria del pueblo, donde Tommy y Austin Tilden, padre e hijo, se harán cargo de la autopsia de la joven desconocida, con el propósito de descubrir cómo murió. Poco a poco, el cuerpo irá proponiendo al dúo de forenses misterios que parecen no tener explicación, al menos racional.

 

El miedo aparece solo. Imáginate estar en medio de una morgue en la noche y que mientras buscas descubrir qué rayos le pasó a la víctima comienzan a suceder cosas muy extrañas (empezando por el sonido del radio). Una hora 26 minutos de esto…

 

 

It follows (2015)


 

Llamada la nueva joya del terror en su año de estreno, It Follows nos vuela la cabeza con nuevos conceptos de terror

 

 

La trama está así. Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

 

 

Esta peli no solo se trata de miedo, sino de algo más ambiguo, inquietante y que se mezcla a partes iguales con la percepción sobre el individuo, los terrores que acechan en lo cotidiano y la esencia acerca de lo inexplicable.

 

 

 

 

The VVitch


 

Esta película es otra de las cintas consideradas un joya del terror debido a que rompe con los clichés clásicos de las brujas y redirecciona el miedo hacia nuevos panoramas bajo ese mismo tópico. Aquí la naturaleza — esa agreste, tenebrosa y espesa visión del bosque atávico — se impone sobre cualquier otra cosa.

 

 

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

 

 

 

The Babadook (2014)


 

Esta película es terrorífica porque los dilemas existenciales, los traumas y las heridas emocionales se ven reflejados en una fantasía terrorífica y perturbadora. Aunque la película podría parecerte superficial, una vez que la veas y te aterres por el simbolismo del personaje más que su representación, seguro no podrás dormir.

 

Así la trama. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: