Torterías de Toluca más chidas que La Vaquita

Sólo hay dos posturas: o amas u odias las tortas de La Vaquita, nosotros las probamos y podemos decir que son buenas perooooo no las mejores, es por eso que decidimos romper todos los mitos que señalan a «La Vaquita del Portal» como las tortas más deliciosas de Toluca y probamos diferentes sabores.

Acá te recomendamos tres torterías que tienes que conocer para convertirte en un experto tortero y dar tu propio juicio culinario. Después nos agradeces ¡provecho!

«La China»

Tortería «La China» es la parada obligatoria de los estudihambres y godinez, este lugar tiene 65 años ofreciendo deliciosas tortas, desde que la señora Margarita «La China» -originaria de Tejupilco- empezó este negocio como una tienda, tiempo después se convirtió completamente en tortería.

Las más pedidas son las de chile macho, mole verde y milanesa pero también puedes pedir oaxaqueña, milanesa, toluqueña, choriqueso o la típica cubana acompañada de una coca de vidrio ¡una obra de arte!

Lo más cool de «La China» son sus precios, las tortas van desde los $20 a los $40, también venden chilaquiles, jugos, postres y refrescos.

Dirección: Av. Miguel Hidalgo #1126 Barrio de San Bernardino, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes a sábado de 08:00 a 17:00

«La Barca»

En Los Portales esta «La Barca» desde hace 55 años haciendo feliz a las personas que andan portaleando o que trabajan por la zona.

La especialidad de esta tortería es la toluqueña (lleva chorizo almendrado) y por supuesto las clásicas de milanesa, mole verde, pavo ahumado. En temporada navideña tienen de bacalao y de romeritos ¡joyaaas!

No sólo venden tortas, también es cremería y venden conservas naturales y jugo de maguey ¿has probado estas delicias?

Dirección: Calle Nicolás Bravo Sur 116-A, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes a domingo de 09:00 a 18:00

«El Ojeis»

Esta es la tortería más vieja de Toluca, la fundó Don Florentino, conocido como «El Ojeis». y ahora es un negocio familiar que ha pasado ya por 4 generaciones de la familia.

Lo único y diferente de esta icónica tortería son los nombres de los guisados, puedes pedir de: estopa, salpicón, chile de macho, la salpicada, bombas, pelotas, etc. -nombres que Don Florentino les asignó- y todos son deliciosos.

Dirección: Los Portales del centro de Toluca enfrente de la Iglesia del Carmen

Horario: lunes a domingo de 08:00 a 15:30