fbpx

Una probadita de Puebla en el corazón de Toluca: conoce La China Poblana

El color, los detalles mexicanos y la comida deliciosa son las características de este lugar. 

 

La idea de traer un poquito de Puebla a Toluca nació en el 2019, pero la pandemia detuvo este proyecto que ahora está completamente terminado y es un verdadero acontecimiento. 

Si no tienes chance de ir a Puebla, esta es tu oportunidad de probar las delicias gastronómicas que ofrece ese estado: mixiotes, enmoladas (con mole poblano), molotes, tacos árabes… Pero sin duda alguna lo que más buscan los visitantes de este spot son las cemitas que aquí se preparan al día.

 

En La China se atrevieron a innovar dos postres que tienen por base el camote y que están para chuparse los dedos: panques con camote americano y jalea de camote al mezcal, y churros con crema de chocolate blanco y camote, ¿se te antojaron?

Además de la comida deliciosa que encontrarás aquí, la fachada y detalles arquitectónicos de La China Poblana destacan a primera vista: las sillas están pintadas con características de ciertos municipios del Estado de México. 

Incluso las paredes de este lugar cuentan historias gracias al arte de Los Metzican, artistas mexiquenses que resaltan figuras mexicanas prehispánicas y muy coloridas en sus murales: “cada mural tiene una historia y van conectados entre sí, el mural central es nuestra figura, la China Poblana”. 

   

“Lo que nosotros pretendemos es que el lugar cuente algo, es por eso que los detalles hagan alusión a la comida y a la cultura de puebla”, nos contó Rodolfo Pineda, gerente de este lugar. 

Fun fact: Los Metzican bautizaron a este restaurante como “la capilla metzixina”, por la forma en la que cuatro paredes conectan sus murales (formando una cúpula). 

¡Lánzate a probar todas estas delicias poblanas en el centro de Toluca!

 

 

Facebook: Cemiteria La China Poblana

Dirección: Miguel Hidalgo Ote. 510, 50080 Toluca de Lerdo, Estado de México. 

Horarios: martes a domingo de 09:00 a 20:00

Ticket promedio: $150

A %d blogueros les gusta esto: