¡Conoce a Sergio de la Rosa el artista mexiquense detrás del museo del AIFA!

Sergio estudió Artes Plásticas en la UAEMex, en donde perfeccionó su técnica.

«Yo quería acercarme a los animales, y lo que hacía era dibujarlos»

Su amor por las artes nació desde niño, por lo que siempre supo que quería dedicarse a ellas. Al mismo tiempo tenía gran interés por la naturaleza: realizaba dibujos de animales a escala; y llegó a construir un mini zoológico.

El pasado 21 de marzo nos mostró un poco de su trabajo en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles; y, gracias a sus antecedentes fue seleccionado para ello.

 Sergio ha sido catalogado como “paleoescultor” o «paleoartista» debido a que su trabajo se enfoca más en la naturaleza y en la historia que la rodea.

En sus propias palabras se especializa en la «MegaFauna», que se refiere a los animales salvajes más grandes que existen.

Todas las piezas que realiza tiene un lugar en su corazón; pues cada una lleva un proceso distinto que forma parte de su crecimiento como escultor: cada escultura toma su tiempo y guarda en su interior experiencias y emociones.

Debido a que el aeropuerto se clasifica como un lugar de paso y con una gran afluencia, difundir el arte local en estos espacios resulta innovador.

Para Sergio es súper importante dar a conocer la diversidad natural que existe en nuestro país; y a través de la escultura es como lo ha hecho.

Las sensaciones que su trabajo causa en el público, son algo muy valioso para él. Atesora cada momento, espacio y persona con la que colabora.

Sergio creció, cambió los lápices y las hojas por otros materiales. Convirtió su sueño en una realidad, y sabemos que el niño que lleva dentro está orgulloso de todos sus logros.

¡Checa su trabajo!