fbpx

¡Vamos! El Centro Cultural Toluca está de regreso con varias exposiciones interactivas

Fotografía: Jesús Mejía

 

Estamos de fiesta porque los eventos culturales ya están de regreso y nuestros fines de semanas serán aún mejores. Hoy queremos contarte sobre la nueva exposición que ha llegado a Toluca la Bella.

 

 

Resulta que el Centro Cultural Toluca trae hasta nosotros su séptima temporada de exposiciones con “Sobrevivientes” y “Vínculos Invisibles”.  Además, también se estará exhibiendo “El Mundo de la pasta”, un trabajo colaborativo que forma parte de los festejos por el primer centenario fundacional de Grupo La Moderna.

 

 

“Sobrevivientes” busca causar un impacto positivo y profundo en los espectadores con el fin de crear consciencia sobre las problemáticas actuales que atraviesa el planeta por el calentamiento global. En esa línea, presenta piezas que hablan sobre la extinción masiva y cómo ha afectado a muchas especies provocando la extinción de algunas de ellas.  ¡Vas a poder ver a algunos dinosaurios!

 

 

 

También verás esculturas de, precisamente, especies que se han salvado de la extinción, como el lobo mexicano, y algunas otras que corren riesgo de desaparecer como el oso polar.

 

 

Por su parte, “Vínculos invisibles” nos hablará de los polinizadores (sí, las abejitas) y cuán importante es la biodiversidad de las especies. Está es muy cool porque se presenta en colaboración con UNIVERSUM.

 

 

 

 

En “El Mundo de la Pasta” podrás conocer el proceso de elaboración de este tradicional platillo. Aquí te contarán todos los pasos: desde que se planta el trigo, cómo se lleva a cabo su procesamiento en la fábrica y luego, por fin, te presentarán el platillo final.

 

 

¡La mejor parte de esto es que todas las exposiciones son interactivas!

 

 

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, así como con el aforo sugerido, la séptima temporada de exposiciones del Centro Cultural Toluca estará abierta al público en general a partir del primero de septiembre.

 

 

Visítalas en un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 18 h.

 

 

El costo del acceso es de $45 pesos entrada general y $35 pesos con descuento

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: