¡Vamos! El Festival Macabro llega a la Cineteca Mexiquense

Esta semana es la recta final de la spooky season y como nos gusta que los sustos den gusto y no preocupaciones, la Cineteca Mexiquense está lista para presentar su programa terrorífico. La verdad es que no queremos ponerte los pelos de punta desde ya, pero las cintas contempladas están en otro nivel de horror.

 

 

Del 27 de octubre al 1 de noviembre la Cineteca ha preparado una selección de cintas del Festival Macabro, es decir, del Festival Internacional de Cine de Horror 2020.

 

 

Entre las mejores producciones que se proyectarán está el  Programa de Cortometraje Internacional que se exhibirá el martes 27 de octubre a las 14:30 h. También veremos The Curse of Styria, una coproducción entre Hungría y Estados Unidos que se proyectará a las 20 h.

 

 

El miércoles 28 de octubre, a las 14:30 h, se presentará El diablo me dijo qué hacer, película mexicana del director Alex G. Alegre. A las 20 h se exhibirá Deathcember, filme alemán dirigido por varios cineastas, y ya saben que los alemanes no se andan con juegos.

 

 

A las 12:00 horas del viernes 30 de octubre, toca el turno al Programa Animacabro Vol. 4, y a las 17:30 horas, Alucarda, la hija de las tinieblas del mexicano Juan López Moctezuma.

 

 

El Festival seguirá el sábado 31 de octubre con el Programa de cortometraje mexicano, seguido del filme Rendez-vous a las 17 h, cinta mexicana del Director Pablo Olmos.

 

Otros highlight del programa

 

 

No es terror, pero sí una joyita. Nuevo Orden del director Michel Franco, cinta ganadora del León de Plata en Venecia de este año, se proyectará el jueves 29 de octubre, a las 12 y 14:30 h; el viernes 30 la función será a las 14:30 y 20 h; el sábado 31 a las 15:15 y 20 h; y el domingo 1 de noviembre a las 12:30 y 17:45 h.

 

 

También se proyectará Sanctorum, película ganadora en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2020 y que obtuvo el Ariel de este año por sus efectos especiales; al término de la función habrá un conversatorio en el que participará su Director, Joshua Gil. La cita es el jueves a las 18:30 horas y la entrada es gratuita.

 

 

Además este martes a las 17:30 h se podrá ver la película Para Sama de Waad Al-Kateab.

 

 

Mamá Coronel, de Dieudo Hamadi de la República del Congo se proyectará a las 17:30 h el miércoles 28 de octubre.

 

 

 

 

 

 

El costo de entrada para el público general es de 45 pesos y se aplican descuentos a estudiantes con credencial, personas de la tercera edad y discapacitados, quienes pagan 25 pesos.

 

 

¿Vamos?