¡Ya vienen! Primeras vacunas Pfizer llegan a México este miércoles

 

En la mañanera de este 22 de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marceo Ebrard Casaubón, anunció que las vacunas del laboratorio Pfizer están “en camino” y llegarán mañana 23 de diciembre por la mañana.

 

 

De acuerdo a las cifras que dio, el lote de las dosis Pfizer-BioNTech que ya viene rumbo a México cuenta con un millón 417mil 659 dosis, una cifra que, aunque benéfica, no cubre ni a la mitad del sector salud que será el primero en recibir la inmunización. Sin embargo, con esta noticia la incertidumbre ha terminado.

 

 

“Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito, lo explicamos, que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el Sector Salud”, anunció.

 

 

En palabras de Ebrard Casaubón, el lote de dosis ya se recogió de la planta de Bélgica y es cien por ciento seguro que arribe el día de mañana.

 

 

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente. Cada semana se va informando por parte de las autoridades de salud. Mañana les daríamos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día miércoles. Estimamos entonces que esté arribando a México antes de las 12 del día. Más adelante les podré dar la hora exacta”, agregó el canciller.

 

 

También puedes leer: Cómo, cuándo y a quién. Así será el plan de vacunación contra COVID19 en México

 

 

 

Esto quiere decir que, semanalmente, el país estará recibiendo dosis de la farmacéutica alemana.

 

 

El plan de vacunación en México se tiene pensado en cinco fases, comenzando la primera a partir de la última semana de diciembre y en la cual se priorizará al sector salud, Marina y personas de la tercera edad.