El 14 de febrero es un pretexto ideal para salir a tomar un respiro en esta pandemia. Si eres amante de los animales, el zoológico de Zacango es una opción segura y entretenida. Puedes visitar a las serpientes, los elefantes, los mapachitos y a los hipopótamos, pero hay que madrugar porque cierra temprano.
En Zacango podrás ver a más de 729 ejemplares de 131 especies originarias de distintas regiones del mundo, divididas en seis secciones: primates, carnívoros, herbívoros, aves, zona africana y un área de crianza artificial en la que se cuida a los animales recién nacidos.
Tal vez te interese: ¡Mi vidita! Hipopotamito de Zacango aumenta su esperanza de vida en un 90%
Para los nostálgicos está el Área de Cri-crí en honor al famoso cantautor y gran compositor Mexicano Francisco Gabilondo Soler con las figuras de sus personajes como El ratón vaquero, Los tres cochinitos, La muñeca fea y La abuelita.
La pandemia de covid nos obligó a encerrarnos en casa sin embargo, desde el primero de febrero, el zoológico abrió las puertas a los visitantes. El aforo deberá ser menor a 30% y cumplir las medidas sanitarias. Además, podrás comprar uno de los divertidísimos cubrebocas de animales disponibles.
Ya lo sabes, no te quedes con las ganas de ver leones, hipopótamos, elefantes, jirafas, rinocerontes, orangutanes, chimpancés, lémures, cebras, bisontes, búfalos, antílopes, flamencos, tucanes, osos, jaguares, ponys…
Dónde: Carretera Metepec-Santa María Nativitas, Kilometro 7 S/N en el municipio de Calimaya
A qué hora: De lunes a domingo de 10:00 a 15:00
Costo: $50 adultos y $40 niños