fbpx


¡Mi vidita! Hipopotamito de Zacango aumenta su esperanza de vida en un 90%

Las noticias de los animalitos siempre nos hacen decir “aiñ” no importa de qué especie se trate, pero la cría de hipopótamo del Nilo que habita Zacango es la alegría de la capital mexiquense y estamos muy felices porque, pese a los pronósticos, se mantiene vivo y saludable.

 

 

Este bebé hipopótamo nació hace más de cinco meses, exactamente el 13 de julio, en el Parque Ecológico y gracias a los cuidados de su mamá y sus doctores parece que tendremos chiquitín para un buen rato.

 

 

Cuando nació, el bebé hipopótamo contaba con 15 por ciento de probabilidad de sobrevivencia debido a que su mamá, “Tamba”, había tenido problemas para alimentar a sus crías anteriores. A pesar del diagnóstico inicial, el bebé se ha desarrollado favorablemente gracias a los cuidados de su madre, una alimentación suplementada y el monitoreo que médicos veterinarios, aumentando así su expectativa de vida a un 90 por ciento. ¡Aww!

 

 

Carlos Pumarino Jiménez, Jefe de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango, mencionó que el bebé hipopótamo ha mostrado una evolución favorable para su desarrollo y ya ha dejado de tomar leche materna comenzando a ingerir más sólidos. ¡Su alimento favorito es el pasto hidropónico!

 

 

Por otro lado, Tomás de la Cruz Piña, promotor de Bienestar Animal de dicha especie, mencionó que “Tamba” es una excelente madre, ya que aún protege mucho a su cría y gracias a ello el área de bienestar animal comenzará con entrenamientos por condicionamiento para lograr el acercamiento a la cría y así poder emplear algunas intervenciones de medicina preventiva como administrar vitaminas, vacunas y realizar pequeñas curaciones sin generar estrés en el bebé.

 

 

El Parque Ecológico Zacango cuenta con tres ejemplares adultos, “Tamba” de 22 años de edad, nacida en el parque y mamá de la pequeña cría, “Gloria” de 41 años de edad y “Mundo” de 43 años, hipopótamos con quienes el bebé comienza a socializar tomando el sol por las mañanas y por las tardes, además de comer a la misma hora y mismo lugar en el que toda la familia se alimenta.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: