fbpx

Mini series para ver en la cuarentena

Porque no todo mundo tiene la voluntad de aventarse más de 10 o 12 capítulos por temporada, las mini series son una gran opción para pasar la cuarentena.

Aunque el periodo de aislamiento por el que estamos pasando nos ahorra algunas horas de nuestras vidas al evitar el traslado a la oficina o a la escuela, no siempre nos sobra el tiempo suficiente para ver series largas.

Ver una (o varias) miniseries es la mejor opción. Se trata de un género similar al de una serie, pero sin un gran número de episodios, aun así, las miniseries nos dejan tan satisfechos con la trama que vamos a terminar deseando que fuera una serie larga.

Aquí te presentamos algunas de las más aclamadas por la crítica:

Chernobyl

Esta serie original de HBO llegó a llenar el vacío que dejó Game of Thrones y es tan aclamada que en la plataforma de Internet Movie Database (IMDb) ostenta una calificación de 9.7 sobre 10.

La miniserie recrea el accidente ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil, en la entonces URSS, el cual es considerado como una de las peores catástrofes provocadas por el hombre.

Durante los cinco episodios se narran las consecuencias de la explosión del reactor 4 en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin: desde la incertidumbre de sus trabajadores, la negligencia de los líderes políticos por querer ocultar el problema y hasta los crudos y dramáticos estragos de quienes estuvieron expuestos a las zonas de mayor radiación.

La euforia por la serie fue tal que la el turismo en la zona tuvo un incremento significtivo durante 2019.

Good Omens

Esta producción de Amazon Prime está basada en la novela Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch (1990) de los escritores ingleses Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Esta mini serie cómica de seis episodios muestra el trabajo en equipo de un ángel y un demonio que quieren salvar el mundo del Apocalipsis.

El ángel Azirafel y el demonio Crowley han habitado la Tierra desde hace cientos de años, se han adaptado a la vida, las costumbres y los inventos que hay en ella.

When they see us

Esta serie está basada en un hecho real y cuenta la injusta condena que sufrieron 5 hombres por una violación que no cometieron a finales de la década de 1980 en Nueva York. Como sello de calidad, debes saber que está producida por Oprah Winfrey y Robert De Niro.

Está disponible en Netflix y pone al descubierto la precariedad del del sistema judicial estadounidense de ese entonces, donde las irregularidades y los prejuicios se adueñan de algunos casos.

The Trials of Gabriel Fernández

El asesinato de Gabriel Fernández, un niño latino de solo ocho años, explora los fallos y errores del sistema de protección a menores en Estados Unidos.

Con la dirección de Brian Knappenberger, los seis episodios de The Trials of Gabriel Fernández ofrecen un exhaustivo y meticuloso retrato de los hechos ocurridos desde la noche del 22 de mayo de 2013, cuando murió el pequeño, hasta el juicio en el que se conocieron los múltiples abusos y palizas cometidos por parte de su madre y su padrastro.

Don’t F**k With Cats

Contrario a las dos mini series anteriores, donde el sistema de justicia es fallido, en Don’t F**k With Cats podemos ver lo que se puede lograr si las redes sociales unen a la gente para un bien común y en este caso, encontrar a un despiadado asesino de gatos en internet, que tal como la escalera de la violencia lo prevé, terminaría asesinando a una persona.

Esta mini serie documental de apenas tres episodios es todo lo que necesitas para comprender la regla número uno de internet: no te metas con los gatos.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: