fbpx


A 74 años de su majestad: un repaso por la historia de Freddy Mercury

A 74 años del nacimiento de una de las voces más poderosas y reconocidas a nivel mundial, recordamos la historia de Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, voz de la banda de rock Queen. A pesar de lo popular, hay muchos datos del cantautor que posiblemente no conocías.

 

Nació en Stone Town, Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946 y murió un 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra.

 

 

Era de ascendencia persa.En su juventud, se unió con un grupo de amigos para formar una banda llamada The Hectics.

 

 

Se graduó en el Ealing School of Art, en Inglaterra, donde obtuvo su título como diseñador gráfico, utilizando sus conocimientos para diseñar el logo de Queen.

 

 

Lo poderoso de su voz y la extravagancia en sus atuendos y actitud fueron pieza fundamental para elevar rápidamente su carrera como músico.

 

 

Fue el autor de Bohemian Rapsody, sencillo del álbum A Night at the Opera, logrando posicionarse durante nueve semanas en la cima de las listas de música británicas y ser el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

 

 

 

En los años ochentas lazó su carrera como solista, culminando los álbumes Mr. Bad Guy y Barcelona.Era amante de los gatos y se dice que cuando salía de viaje llamaba a sus mascotas por teléfono, pidiéndole a alguien los sostuviera para escucharlos.

 

 

El cantante anunció al mundo que padecía sida un día antes de morir.

 

 

En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.

 

 

En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

 

 

La Unión Astronómica Internacional llamó a un asteroide como “Freddiemercury 17473” en su honor.No se sabe con certeza dónde fueron depositadas sus cenizas, pues a orden del cantante debía mantenerse oculto, para evitar la profanación de sus restos.

 

 

Extrañamos a Queen y extrañamos a Freddy porque nunca nadie hará morder el polvo como lo hacía con su voz y su presencia en el escenario.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: