fbpx

¡A despedir agosto! Haz maratón con las mejores series del mes

Estamos entrando a la recta final del octavo mes del año y para despedirlo debemos hacer un recuento de todos los estrenos que nos trajo el mes. Como ya es viernes, seguro te avientas un buen maratoncito de fin de semana.

 

 

Agosto nos dejó muchos títulos dignos de recordar. Si ya los viste, seguro encuentras una opción nueva por aquí para que tu fin no sea tan aburrido.

 

 

¿Listo? A ponerle play

 

Pan y Circo

 

Este fue el estreno golden de Amazon Prime para el mes de agosto.

 

 

A grandes rasgos, la serie del actor y director Diego Luna se centra en decir la verdad de lo que se piensa sobre grandes temas que acontecen en México y en el mundo. Y como las opiniones tiene que ser sin filtro, eso solo se puede lograr mientras se come: las verdades frente a la mesa implican debate, polémica, chascarrillo, conciliación.

 

 

Pero, ¿cómo se expondrán esos puntos de vista? Los siete episodios que la conforman reúnen a chefs, activistas, funcionarios, músicos y artistas a los que veremos debatir cuestiones como la legalización de las drogas, la violencia machista y los feminicidios, la emergencia climática, la migración, la despenalización del aborto y el racismo e identidad, entre otros.

 

 

La serie cuenta con grandes nombres de la gastronomía mexicana, quienes han colocado al país en un lugar destacado entre las capitales culinarias de América. Enrique Olvera de Pujol (ajá, el de la escandalosa columna de hace unas semanas), el chef Alexander Suastegui, Javier Plascencia de Animalón y Alejandra Barbabosa de Recaudo.

 

 

 

Its okay to not be okay

 

 

Este drama coreano entró al catálogo en junio, pero llegó a su término las primeras semanas de agosto y se posicionó como uno de los títulos más vistos de Netflix durante esos meses. Y por si eso no fuera poco, ya es uno de los dramas más vistos del año en Corea y el mundo entero.

 

 

La historia es un tanto oscura, pero en ella recae la belleza de los personajes y del hilo narrativo. Así, su protagonista Ko Munyeong, una escritora de cuentos infantiles muy al estilo Tim Burton que tiene un trastorno de personalidad sociópata, es manipuladora y obsesiva, se relacionará con Moon Gangtae, un enfermero que atiende a pacientes con enfermedades psiquiátricas, y con Moon Sangtae, el hermano mayor de Gangtae que sufre de autismo.

 

 

Durante la historia veremos a los personajes enfrentar situaciones que los conectarán con el oscuro pasado de la familia de Munyeong y el terrible asesinato de la madre de los hermanos Moon. ¿Qué tienen que ver ellos en ese terrible hecho?

 

 

Mientras navegan en esa travesía de descubrimientos los tres comenzarán a enfrentar sus miedos y a sanar sus heridas mientras se dan cuenta que, pese a todo, está bien no estar bien.

 

 

Tiene 16 capítulos de más de una hora. ¡Vale mucho la pena!

 

 

 

Biohackers

 

Esta serie alemana tiene buena pinta porque, aunque es un triller, todo tiene que ver con suspenso biotecnológico. Una propuesta interesante, ¿no?

 

 

Con seis episodios, Biohackers cuenta la historia de Mia Akerlund, una joven estudiante de medicina que busca la verdad sobre la muerte de su hermano mellizo, suceso que podría estar relacionado con una famosa investigadora, Tanja Lorenz. Mia se involucrará con Jasper, el asistente de Tanja, para intentar acercarse a la doctora y el romance surgirá.

 

 

Como ya es un clásico en las producciones alemanas, los flashbacks lentamente irán revelando pistas importantes.

Te la ves en un día. Es producción de Netflix.

 

 

 

 

Lucifer (5ta temporada)

 

El demonio más guapo (y el más temido) está de regreso con la primera parte de la quinta temporada.

 

¿Qué le deparará el destino a Lucifer después de haber vuelto al infierno? ¿Cómo lidiará con el odio de Michael, su hermano gemelo, que busca usurpar su lugar en el mundo mortal? ¿Cuál es el futuro de su relación con la detective Chloe Decker después de que esta admitiera que lo amaba?

 

Al parecer veremos a Lucifer debatirse entre si lo mejor es quedarse en el infierno o mudarse definitivamente a Los Ángeles. Por su parte, Amenadiel se va adaptando a la paternidad.

Si no has visto las primeras 4 temporadas, ya sabes por dónde empezar el maratón.

 

 

 

 

Títulos que no son de agosto pero que debes ver si no lo has hecho

 

Get even

 

 

Las escuelas privadas y el suspenso se volvieron ingredientes recurrentes de las series para el público juvenil de Netflix. Y luego de títulos como Elite o la reciente producción sudafricana ¿Cuánto pesa la sangre?, llega a sumarse a su oferta el misterio de Get even.

 

 

Tiene como base las novelas Don’t get mad, de la estadounidense Gretchen McNeil, sin embargo, en la serie todo transcurre dentro de la escuela privada Bannerman, donde los hijos de los acaudalados, junto a algunos becados y otros con benefactores, reciben la mejor educación. Aunque lo que ocurre entre sus imponentes paredes esté lejos de la perfección.

 

Esta serie es una efectiva mezcla de suspenso y drama adolescente que se va distribuyendo a través de 10 capítulos -de un poco menos de media hora cada uno-, que hace de esta serie una maratoneable adición al suspenso juvenil con la firma de Netflix.

 

 

 

Cursed

 

No podemos dejar de recomendar Cursed (Maldita) porque es una propuesta de fantasía muy chida e interesante. La protagonista es la Dama del Lago (Nimue) , fiel compañera de Arturo en sus aventuras, sin embargo, aquí hay un pequeño twist porque renueva el mito del Rey Arturo y la espalda en la piedra.

 

 

Nimue (Katherine Langford, 13 reasons why)  forma parte de una tribu de Inefables -seres ligados a los bosques, los encantamientos y la sanación-, aunque su vínculo desde niña con el poder de los Oscuros la han hecho ser rechazada por su propio pueblo, pero justamente eso es lo que la hará alcanzar un destino mayor. ¿Qué si la espalda la elige a ella como reina legítima?

 

Con solo 10 capítulos de nos más de 45 minutos seguro se arma el maratón.

 

 

 

 

Marianne

 

 

Comenzamos con la más pro y terrorífica de todas. Esta serie francesa ya se ha convertido en la favorita de muchos y hasta los especialistas la aprueban.

 

Marianne cuenta la historia de Emma Larsimon, una escritora de este género, que tras terminar su última novela busca alejarse una temporada del ajetreo social. Sin embargo, debido al aumento de sus pesadillas y por el encuentro con una de sus amigas del pasado, vuelve a su casa de infancia, el lugar que juró no volver a visitar.

 

Los personajes siniestros no solo están dentro de sus novelas…

 

Marianne tiene una sola temporada que consta de ocho capítulos, todos dirigidos por el director Samuel Bodin. Te la avientas en una sola sentada.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: