fbpx


«¿A quién le gusta la hierba?», el behind de la nueva campaña de Burger King

Bien dicen que en redes sociales se puede encontrar todo tipo de información, tweets, posteos y tendencias. Y bueno, en esta ocasión Burger King literalmente se volvió el “king” de las social media debido a un tweet que causó polémica.

 

 

¿Qué tiene que ver la hierba?

 

 

“¿A quién le gusta la hierba?”, tuiteó la marca de hamburguesas. Evidentemente, los fervientes seguidores no pudieron no contestar a este posteo porque, para muchos, su sueño de una marihuburger parecía estar a nada de volverse real.

 

 

Desafortunadamente, lo que Burger King busca con ese post no es emocionar a nadie porque vaya a incluir el cannabis en su menú, por el contrario, tiene que ver con su estratégica campaña de marketing para anunciar un interesante cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca. ¿Qué estarán tramando?

 

¿Qué tiene que ver la hierba? Bueno, la marca ha modificado la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático. De acuerdo con el rey de las hamburguesas, el cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%.

 

 

Las emisiones diarias del sector agrícola representan una parte importante de los gases que contribuyen al efecto invernadero y. por lo tanto, a la aceleración del calentamiento global.

 

 

El poder de las redes sociales

 

 

En los últimos años la comunicación de las marcas a través de redes sociales se ha incrementado, no solo por el alcance creativo que se puede lograr con estos medios, sino por la interacción que se obtiene y el número de personas a los que se llega a través del mundo digital.

 

 

Así, con una pregunta tan polémica como lo es si te gusta o no fumar hierba, el rey de las hamburguesas ya se ganó la atención del publico y lo mantendrá en la palma de su mano hasta que se dé un anuncio oficial de lo que traen entre manos.

 

 

 

Cannamemes

 

Y como no hay tweet polémico sin memes, aquí te dejamos los más icónicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Merca.2.0 e Infobae.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: