¡A vibrar alto en estas zonas arqueológicas cerca de Toluca!

Los pajaritos cantan, los árboles dan frutos, las demás plantas florecen, hace calor… pues si, ¡Ya es primavera! Y justo ayer celebramos el equinoccio de 2022.
Este evento astronómico nos invita a realizar cosas nuevas y a aprender de nosostrxs mismxs en muchas formas.
Para que vayas a cargar energía, el día de hoy te recomendamos algunas de las mejores zonas arqueológicas. ¡Date una vuelta y libera tu espíritu!

Teotihuacán.

Su nombre significa «Lugar donde fueron hechos los dioses».
Este espacio es una de los más grandes del mundo antiguo, y podrás visitar la pirámide del sol y la luna, y aunque llegar a la cima es difícil, te aseguramos que la vista es hermosa.


Visítala en:55800 San Juan Teotihuacan de Arista, Méx.

Reservaciones:

Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01(594) 958 – 2081.

Huamango

Su nombre significa “Lugar de vigas” o de Madera sin labrar; fue un centro ceremonial religioso, por ello es muy probable que se realizaran ceremonias dedicadas a las deidades principales de los otomíes.


Visítala en la Carretera Toluca – Querétaro km. 93. Acambay,  México. Con un horario de martes a domingo de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Malinalco

Llamada comúnmente “El cerro de los ídolos”, significa “lugar donde se adora a Malinalxóchitl” diosa de la hechicería y otras artes oscuras.

 Cuenta con espacios como el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider y el ex convento agustino del siglo XVI, son una excelente opción para apreciar más de la cultura del lugar.


 
Encuéntralos en: Calle Amajac s/n, Barrio Santa Mónica, 52440, Malinalco, Malinalco, México.
Con un horario de horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Conde

Su construcción es uno de los últimos ejemplos que existen de un cierto tipo de arquitectura. Se declaró Monumento Prehispánico Histórico en 2001

Tópala en: Calle Ozumba 15, Colonia El Conde 53500,  Naucalpan  de Juárez, Naucalpan de Juárez, México, en un horario de martes  a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Chimalhuacán

Los vestigios de esta zona son parte de un gran palacio construido por los Chichimecas. Es una de las zonas mejores conservadas del Altiplano. Su arquitectura permitió identificar la influencia de algunas culturas como la Tolteca.

Visítalos en: Calle Pochotes s/n,  Barrio de San Andrés,  56337, Chimalhuacán, Chimalhuacán, México.

De martes  a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué dices? ¿Te animas a vibrar alto?