fbpx

Ahora se puede conocer la información para prevenir el COVID-19 en lenguas indígenas

  •  En el Edoméx poco más de 421 mil personas hablantes de alguna lengua indígena.

 

Sabemos que abunda un chorro de información sobre lo que está pasando en México con la pandemia de coronavirus, y aunque muchos de nosotros podemos checarla en redes sociales, internet, periódicos y revistas, hay gente que no tiene acceso a estas fuentes, o incluso, que no sabe español.

 

¿Te has preguntado si los individuos de las comunidades indígenas tienen acceso a esta info?

 

Aunque no lo creas, en el Estado de México todavía hay un buen de gente que no hablan nuestro idioma. Esto se debe a que cerca de 421mil personas pertenecen a comunidades indígenas en las que sólo se habla su lengua madre, y como todos los habitantes de ahí se entienden a la perfección, no hay necesidad de aprender el español.

 

Por este motivo, el Gobierno del Estado de México (GEM) se ha puesto las pilas y a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo de la Secretaría de Desarrollo Social, ha traducido las principales medidas de prevención del COVID-19 en las cinco leguas originarias: mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca.

 

La CEDIPIEM va a estar difundiendo esta información de manera permanente a través de todos sus canales de comunicación, incluyendo sus redes sociales, para procurar que incluso este sector de la población se #QuedeEnCasa para evitar cualquier contagio.

 

Inclusión ante todo, sí señor.

 

                                               

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: