All you need es ir al Vagón Éxpress Minero

¿Te has preguntando cómo un antiguo vagón se convirtió en uno de los restaurantes más importantes del Estado?


El Vagón Éxpress Minero alberga una gran historia.

Fue en el año 2003 cuando el Gobierno Municipal de El Oro recibió el vagón por parte de Ferrocarriles Nacionales; esto con la intención de impulsar el turismo y conservar el patrimonio histórico del lugar.

Posteriormente se realizó una convocatoria para ganar la licitación del vagón, esta quedó en manos del señor Emilio Bringas.

Algo súper curioso es que en su «vida pasada» este vagón funcionaba como comedor, así que la idea principal fue ponerlo en marcha otra vez.


En su interior el Vagón Éxpress conserva la esencia del pueblo minero y la carga histórica que tiene es impresionante.


La decoración habla por sí misma; se conservó la mayor parte del interior original, pero con un giro muy clásico e interesante: de los muros cuelgan fotografías y cuadros en los que está plasmado el pasado del municipio.


A 19 años de su apertura, este spot se ha convertido en un emblema de El Oro; es visitado por turistas de todo el país; recibiendo semanalmente un aproximado de 800 personas que disfrutan de sus platillos.

¿Qué nos ofrece el Vagón Express?

Desde desayunos tradicionales, hasta mariscos, carnes, y servicio de cafetería. En el menú destacan los huevos San Patricio y los medallones en crema de gorgonzola; y además de platos a la carta puedes probar la tradicional «chiva», una bebida preparada a base de anís y otras hierbas; el nivel de alcohol varía según el productor.

Anteriormente solo era para que los mineros resistieran sus largas jornadas laborales. Actualmente se le considera un remedio digestivo.

Ya se te antojó ¿verdad?


Además, este establecimiento ha recibido 3 certificaciones: Punto Limpio, Moderniza Y Safe Travels, garantizandónos una experiencia súper cool y segura.


El aforo máximo por el momento es de 20 personas debido a la contingencia sanitaria, y sus precios van desde los $175 hasta los $235. Este sitio con vibe nostálgica, también es ideal para crear nuevos recuerdos. No pierdas la oportunidad de ir y conocerlo.

Dirección:  Av. del Ferrocarril 1, El Oro de Hidalgo, 50600 El Oro de Hidalgo, Méx, se ubican a espaldas de la presidencia municipal, en el corazón de El Oro.

Horarios: martes a domingo, en un horario de 9:00 a.m a 9:00. pm.