fbpx


¿Amas Studio Ghibli? ¡La productora te regala 400 imágenes en HD!

Desde su fundación en 1985, Isao Takahata y Hayao Miyasaki nos han regalado cintas extraordinarias que no solo nos sensibilizan sobre las problemáticas ecológicas y sociales de la sociedad nipona y el mundo entero, sino también nos hacen reconocer arte donde lo hay.

 

Las películas de animación de Ghibli se han convertido en un ícono del cine japonés debido a sus temáticas y a su ruptura con ciertos estereotipos clásicos, además, el increíble trabajo en las producciones ha convertido a este imperio cinematográfico en uno de los mejores del mundo.

 

Su primera película, Nausicäa del Valle del Viento, fue lanzada en 1983, dos años antes del establecimiento oficial de la productora y en ella quedan claras las pautas de las líneas temáticas y de animación que Ghibli seguiría desde ese entonces.

 

Posteriormente, La princesa Mononoke también se convirtió en otro de los favoritos, pero la cinta más taquillera de Japón en la historia llegó con El viaje de Chihiro en 2001.

 

Ghibli sin duda se destaca por su animación tradicional a lápiz. ¡Sí! Todo lo que vemos en pantalla se hizo de esa manera. ¿No es genial? Y hasta este año, no parecía que eso fuera a cambiar, sin embargo, la nueva cinta Earwig y la bruja se convertirá en la primera en realizarse meramente en ordenador.

 

 

Regalo de navidad adelantado

 

Otra cosa que caracteriza al estudio es su estricta distribución del material que produce, por eso es muy raro que podamos encontrar las películas de Ghibli en cualquier página oscura de internet. Hasta hace unos años, la única manera de ver las cintas era en DVD y ahora, con la magia de tío Netflix que se hizo de los derechos, ya todo está resuelto.

 

 

Y es precisamente esto de los derechos de autor por lo que nos sorprende que Ghibli haya lanzado una ganga para todos los que somos sus fans, pues tenemos a nuestra disposición 400 imágenes de alta resolución para descargar.

 

Resulta que el estudio abrió su corazón y podemos hacernos de imágenes para nuestro fondo del celular o el de nuestra computadora en altísima calidad, eso sí, para “usarlas dentro del ámbito del sentido común”. O sea, para uso propio y nada de andar lucrando con ellas.

 

Hay 50 imágenes disponibles de ocho títulos diferentes: El secreto de Marnie, Ponyo El mundo secreto de Arriety, La colina de las amapolas, El cuento de la princesa Kaguya, Se levanta el viento y nuestra amada El viaje de Chihiro.

 

 

 

 

Todo lo que tienes que hacer es ir a la página de Ghibli y buscar tu película favorita del listado.

 

¡Tienen una calidad tan alta que incluso sirven para imprimirlas en póster y decorar las habitaciones de la casa!

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: