fbpx


Apenas empieza: rebrote de COVID19 en México podría extenderse hasta abril de 2021

La pandemia inauguró la nueva década y convirtió a nuestro 2020 en un año apocalíptico que prácticamente queremos borrar de nuestra vida porque, bueno, no podemos viajar a otros países, no hay conciertos a los cuales ir… en pocas palabras, no podemos salir sin miedo.

 

 

Para mala fortuna de todos, hoy en la mañanera de AMLO López Gatell, subsecretario de Salud, dejó caer un cesto de agua fría que nos arruinó los planes para un 2021 menos difícil: el rebrote del bicho podría perseguirnos durante los primeros 4 meses del año que viene.

 

 

La segunda oleada de casos no será cosa única de nuestro país, por el contrario, en Europa y Asia esto ya está sucediendo y el pánico mundial comienza a estallar:

 

 

“Desafortunadamente en otros países ya experimentan rebrotes y desde hace varias semanas, aproximadamente cuatro semanas, empezó un repunte en el número diario de casos de COVID-19”, dijo López-Gatell al explicar que lo que sucede en otros países podría tener su réplica en México —y los casos de rebrote pueden ayudar a nuestro país para realizar pronósticos del comportamiento de la pandemia en los próximos meses y hasta en 2021.

 

 

Aunque se había dicho que la pandemia en la nación tricolor debía considerarse desde febrero y hasta octubre, el subsecretario de Salud aseguró que tenemos que ver más allá de esos meses debido a la temporada de influenza anual a la que ya estamos acostumbrados, por lo tanto, se hablaría de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo e incluso abril del 2021.

 

 

Obviamente la propagación de contagios dependerá de cuan en serio nos tomemos las medidas de higiene y que continuemos haciendo cuarentena sin salir desvergonzadamente ahora que se vienen las fiestas patrias.

 

 

Así que va el repaso: usar cubrebocas es el escudo para salvar la vida; el uso de gel antibacterial y el lavado de manos debe darse de 10 a 15 veces al día; la sana distancia debe ser de 1.5 a 2 m entre compas.

 

 

Las aglomeraciones de más de 10 personas ya son un peligro, así que, por favor, no se te vaya a ocurrir la grandiosa idea de irte a dar el grito el 15 de septiembre, porque seguro que pescas algo y terminarás con gritos peores si pescas el bicho.

 

 

Hasta el 6 de septiembre, México registró 634 mil 23 casos acumulados y lamentablemente 67 mil 558 fallecimientos por coronavirus.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: