fbpx


Así es CLIU, el cubrebocas inteligente que te protege contra el COVID19

Si algo comprobamos en esta pandemia es que la tecnología va a superarnos a todos… o ya lo hizo, porque esta noticia te dejará con la boca abierta tal como a nosotros.

 

 

Y es que al mercado ha llegado CLIU, un cubrebocas ultramoderno que se desinfecta solo, detecta el covid19 y es transparente. ¿Qué? Ah, claro, es que es made in Italia.

 

 

CLIU está pensado para que se use como accesorio de moda, que sea inclusivo (en eso de poder “vernos” las caras) y tecnológico. O sea, es como un item del día a día incluso después de la que salgamos de la pandemia, ¿no crees?

 

 

Fue creado por dos emprendedores españoles llamados Álvaro González y Simona Lacagnina; juntos desarrollaron este cubrebocas, capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus. De esta forma obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

 

 

Ahora, su diseño transparente de la parte frontal hace de este algo perfecto, pues la gente que tiene problemas auditivos será capaz de leer tus labios.

 

 

Súper tecno

 

 

CLIU va más allá de todo lo que te puedas imaginar, porque gracias a una app en tu teléfono y ciertos sensores que lo conforman podrás saber sobre tu respiración y frecuencia cardiaca, así que es muy útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

 

 

Viene acompañado de su cajita de carga, que además de darle batería sirve para que se desinfecte en pocos minutos mientras esperas a que esté al full de pila.

 

 

 

 

Entre sus características principales destaca una cubierta transparente con un sistema para evitar que se empañe con la respiración (por fin alguien que nos entiende). También viene con filtros antimicrobianos y de carbono activado; se incorpora un micrófono, tiene conexión por Bluetooth y hasta trae acelerómetro.

 

 

CLIU es perfecto y ajustable a cualquier tipo de persona. Lo pueden usar niños, jóvenes y adultos, solo es cuestión de mover la banda que se acoplará a la cabeza del usuario.

 

 

Y como hay que lucir bien chic, este interesante cubrebocas se diseñará en colores diversos: podrás tener uno azul, verde, negro, rojo y hasta gris. Todos muy genderless, ¿no?

 

 

 

De a cuánto

 

 

Todas las cosas buenas y bellas de la vida tienen un costo y CLIU no es la excepción-

El precio de este cubrebocas será de unos 6mil 400 pesos mexicanos, pero sus creadores argumentan que tiene una duración de cinco años. Vale la pena el precio si quieres mayor seguridad y, sobre todo, ahorrarle basura al planeta.

 

Se estima que en el otoño podría llegar a Latinoamérica en donde, por supuesto, México está incluido. ¡Gracias diseñadores españoles!

 

Con información de Forbes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: