fbpx


Danza internacional al alcance de todos; así se vivió el primer día de Danzatlán 2021

Con una estricta supervisión de los protocolos de sanidad, se realizó la primera Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”, la cual abre el Festival Internacional de la Danza: Danzatlán 2021 en donde se presentaron para el público mexiquense algunos de los más grandes talentos de la danza internacional.

 

En el escenario del Teatro “Tere y Ángel Losada”, del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, en compañía de estrellas de la danza internacional, deleitó al público con su ya tradicional Gala “Elisa y Amigos”.

 

Después de más de un año de no bailar en escenarios de México, la texcocana se dijo agradecida de que su estado la reciba y que las autoridades de cultura de la entidad apoyen al festival y el impulso de la danza.

 

 

 

Así, acompañada de Yolanda Correa, Kristina Kretova y Evelina Gudonova, primeras bailarinas, Elisa Carrillo presentó Pas de quatre, una coreografía de Jules Perrot, con la que robaron los aplausos del público.

 

Esta gala se realiza en el Estado de México desde 2012, y es una oportunidad de disfrutar de lo mejor de la danza internacional en un mismo lugar.

 

En el escenario también se presentó Dinu Tamazlacaru, primer bailarin del StaatsBallet de Berlin para interpretar Paganini, coreografía de Mauro de Candia, en la que al ritmo de un incansable violín se aprecian perfectos movimientos de la danza contemporánea.

 

Posteriormente Aran Bell y Skyla Brandt del American Ballet Theater interpretaron El Corsario, para después dar lugar a Igor Tsvirko, invitado del Bolshoi Ballet, quien presentó Le Borgeouis, una divertida historia que muestra el dinamismo y fuerza del bailarín.

 

Para mostrar su versatilidad como bailarina, Elisa Carrillo salió al escenario en compañía de su esposo, el también primer bailarín Mikhail Kaniskin, para deleitar al público con la pieza Rassemblement, coreografía de Nacho Duato.

 

 

Siguió La Sílfide y El Escocés en la que Tamazlacaru y Godunova conectaron perfectamente los movimientos, su pasión por la danza y carisma para transmitir su energía al auditorio.

 

Así se continuó con A New American Romance, una pieza que enamoró con su bella historia y sus precisos movimientos contemporáneos. Luego Duetto Inofenssivo con Elisa y Yolanda, una dupla que, con coreografía de Mauro Bigonzetti, provocó en el auditorio lágrimas, aplausos y gritos de admiración, que también fueron dirigidos al pianista Jozef Olechwoski.

 

Lee también: Conoce el nuevo Cool Glamping «La venturosa» a 40 minutos de Toluca

 

Antes de concluir, salieron al escenario una vez más Kretova y Tsvirko para bailar El Quijote, lo que dio paso al gran final, en el que todas y todos los bailarines hicieron vibrar el escenario en un derroche de talento.

 

Así fue como terminó el primer día de actividades de Danzatlán 2021, para consultar el programa de los días venideros se pueden visitar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: