Así preparan las roscas de reyes en la Panadería más famosa de Toluca

En 1890 se fundó la panadería Millán, un negocio familiar que a través de cinco generaciones se ha consolidado como una de las panaderías más populares de Toluca.

«El pan y los insumos que usamos nosotros no lo hacen en ningún lado»

Arturo Millán nos contó que la preparación de las roscas consta de al menos 24 horas, es un proceso muy lento pero que conserva la tradición del siglo pasado.

Para empezar se prepara la pasta, se deja reposar hasta el siguiente día, se baja, moldea, se le agrega naranja, higos, muñecos, se pintan y se meten al horno. Suena fácil pero es un proceso muuuuy largo.

En Panadería Millán las roscas chicas cuestan $130 y las grandes $260, las probamos y lo único que podemos decir es: son deliciosas.

Dirección:   Fray Joaquín de San, Fray. J. de S. Alberto 100, Barrio de San Bernardino, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes a sábado de 15:00 a 20:00

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes?

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

¿Qué significan los diferentes elementos de la rosca de reyes?

Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús. Peroooo no sólo eso también en México significa que te tocan los tamales para el Día de la Candelaria.