Baia baia, estas son las 5 familias más ricas del mundo

Seguro que al leer el título pensaste que las Kardashian iban a entrar en esta lista, pero no, el top 5 que aparece aquí todavía está bastante lejos de la fortuna de las divas de abrigos de peluche y es que cuando sepas las cifras que se andan apañando las familias ni siquiera vas a poder tragar saliva.

 

 

Resulta que según en estudio de la firma Buy Shares que alerta sobre las desigualdades que el sistema actual está creando en Estados Unidos y otras “grandes economías globales”, las familias más ricas del planeta tienen en su poder 621mil millones de dólares. Con ese dinero podríamos vivir más que bien por el resto de unas 7 vidas.

 

 

Hasta octubre de este año, el imperio económico más grande lo ocupa la familia Walton, fundadora de nada más y nada menos que Walmart. En total, su fortuna ronda entre los 215 mil millones de dólares.

 

 

A los Walton les siguen los Mars, que por si no lo sabes, hicieron su fortuna de 120 mil millones de dólares gracias a sus famosas barras de chocolate que llevan el mismo nombre.

 

 

Después aparecen los Koch, poseedores del conglomerado que además de petróleo también administra empresas de fertilizantes, ganadería, hoteles y más. Su fortuna ronda en los 109mil 700 millones de dólares.

 

 

En el cuarto puesto están los Al Saud, una dinastía real de Arabia Saudita que gracias a sus reservas de petróleo ya se echan a la bolsa 95mil millones de dólares.

 

 

En último lugar, pero no por ello drásticamente menos ricos, aparece la familia Ambani de la India, dueños del conglomerado Reliance que posee empresas en esa nación dedicadas a la energía, petroquímicos, textiles, recursos naturales, comercio minorista y telecomunicaciones. O sea, básicamente tiene en la bolsa todo lo que necesita una sociedad para vivir.

 

 

Los más ricos del mundo

 

 

El análisis de Buy Shares también confirmó que Jeff Bezos, fundador de Amazon, es la persona más rica del mundo con una fortunita de 188mil 700 millones de dólares. Le sigue el francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado de marcas de lujo LVMH, con 119mil 200 millones de dólares.

 

 

Los otros puestos los ocupan el creador de Microsoft, Bill Gates, con 115mil 200 millones de dólares; el de Facebook, Mark Zuckerberg, con 101mil 800 millones de dólares; y al todo poderso, Elon Musk de Tesla con 93mil millones de dólares.

 

 

Ya hasta está de más decir que la desigualdad económica entre esta gente y todos los demás es más que evidente, ¿verdad? En fin, maldito capitalismo.