fbpx

Cada vez tenemos menos camas disponibles en los hospitales COVID de Toluca

El COVID19 ya superó todos los límites en el Estado de México. Y sea por necedad o miedo, la gente continúa abarrotando las calles y jugándose la vida inecesariamente en pleno foco rojo de la pandemia.

 

Hasta este 2 de junio el EdoMéx tiene más de 15mil casos y más de mil defunciones. Y como los contagios continúan produciéndose a una velocidad increíble, es evidente que las camas para los pacientes con esta enfermedad cada vez son más menos.

 

De acuerdo con la app de la CDMX que muestra la disponibilidad hospitalaria en la capital del país y alrededores, los Hospitales COVID-19 con alta disponibilidad de camas en el Valle de Toluca son: el Hospital para el Niño, en Toluca; el Hospital del ISSSTTE, en Metepec y el de la 22 Zona Militar, en Rayón.

 

Con disponibilidad media se encuentra el Centro Médico ISSEMyM. Mientras tanto, el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos cuenta con escasa disponibilidad. Estos dos hospitales desde un principio han sido los guerreros ante la crisis por la enfermedad.

 

La situación es tan seria que desde el día de ayer el Adolfo López Mateos colocó una manta en su reja para advertirle a la población que ya llegaron al tope de capacidad.

 

 

Los hospitales privados de Toluca la Bella tampoco son una opción, pues se han inundado con COVID. La prueba viviente está en las mantas que la Torre Médica Mia (Parque Industrial), el Hospital Florencia y la Torre Médica Toluca ha colocado en sus entradas.

 

 

La esperanza recae en los hospitáles públicos del ISEM, pues, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, los seis hospitales de este Instituto que atienden pacientes con COVID-19 aún tienen camas disponibles.

 

A esto paso, el foco rojo nos va a durar hasta fin de año. Por favor, piensa en ti y en los demás. #QuédateEnCasa

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: