fbpx


Cae otro titán: H&M cerrará 170 tiendas por la pandemia

Las grandes empresas también se las están viendo duras por la crisis que ha desencadenado la pandemia. En semanas pasadas te contamos del cierre de puertas de tiendas como Pull & Bear, Zara y Berskha y ahora esas malas noticias han llegado a H&M, el segundo distribuidor textil del mundo, que por primera vez está en cifras rojas.

 

 

El pasado viernes este titán sueco de la moda tuvo una pérdida neta de  695 millones de dólares en su trimestre de diciembre a mayo, esto, obviamente, atribuido al coronavirus, pues tuvo que cerrar cerca del 80% de sus tiendas durante la cuarentena. Por esta razón, ha decidido que lo mejor que puede hacer en estos momentos en cerrar algunas de sus sucursales y jugársela con las ventas en línea.

 

 

H&M ya ha anunciado que el cierre será de 170 tiendas este año en lugar de las 130 que tenía previstas. Además, de las 165 nuevas, solo verán la luz 130.

 

 

La compañía explicó que mantiene 350 establecimientos cerrados, un 7% de su total; por otro lado, un número grande hay todavía restricciones locales y horarios de apertura limitados:

 

 

«La sobreoferta de prendas de primavera en todo el sector y la debilidad del mercado hacen que estimemos que el porcentaje de prendas con precio rebajado con respecto a la venta total crezca en el tercer trimestre», señaló en su balance el principal competidor de la firma de distribución española Inditex.

 

 

 

 

 

Las cifras rojas de H&M son históricas, pues nunca antes habían enfrentado una crisis de ingresos tan fuerte. Sus acciones han caído más del 4% en Estocolmo y pierden más del 27% en lo que va de año.

 

 

Aunque todavía no se ha dicho a qué países llegarán estos cierres, lo más probable es que ocurra como con Inditex (Pull & Bear, Zara y Berskha), que cerrará las sucursales más pequeñas o las más antiguas en los países con más de estas (usualmente Europa y Asia).

 

 

Solo queda esperar a ver cómo se levanta uno de nuestros grandes favoritos de la industria textil.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: