fbpx

Cambia de sintonía y checa estas series coreanas de Netflix

Ya es el segundo mes de la cuarentena y seguramente ya te acabaste todo el catálogo de series de Netflix. ¡No te juzgamos! Comprendemos tu aburrimiento durante el encierro obligado.

 

Y como no queremos que te aburras, hoy te vamos a recomendar algunas series coreanas que seguramente has visto entre las sugerencias de Netflix, pero no te has atrevido a darles un chancecito.

 

Las “series” coreanas, mejor conocidas como k-dramas, son producciones cortas de no más de 20 capítulos y con una sola temporada que se transmiten en diversas televisoras del país surcoreano. Los k-dramas son uno de los atractivos de entretenimiento más importantes de Corea del Sur y se vuelven adictivos para los televidentes.

 

Y como Netflix ya es un monstruo del streaming, no perdió oportunidad en atraer a un nuevo público a su plataforma para asegurarse más suscriptores. Por esa misma razón, ahora cuenta con más de 15 producciones asiáticas que sí o sí tienes que ver.

 

Aquí te sugerimos por dónde empezar

 

Itaewon Class


Este fue un drama que enamoró a todo el público debido a los temas de inclusión que tocó la serie de 16 capítulos. Itaewon Class cuenta la historia de Park Saeroyi, un adolescente que, tras pérdidas e injusticias, se convertirá en un exconvicto con un solo sueño: crear su propio restaurante y ser la cadena número uno de alimentos en Corea. Saeroyi se encontrará con personas igual de “desadaptadas” que él y se abrirá camino hasta su objetivo, pero antes de eso tendrá que superar a su gran enemigo, la empresa Janga.

Este es uno de los primeros dramas coreanos que toca el tema de las personas transgénero en Corea del Sur al incluir al personaje como Ma Hyun Yi, la mejor amiga de Saeroyi.

 

 

Extracurricular


Una miniserie de 10 capítulos que habla sobre una red de prostitución. Oh Jisoo parece tímido y nada peligroso, sin embargo, vive una doble vida que le ayuda a mantener sus gastos diarios, su matrícula y su entrada a la universidad. Él es el jefe de una red delictiva de “acompañantes femeninas” para caballeros de todas las edades.

Después de que su compañera de clase Bae Gyuri descubre su secreto, Jisoo se verá obligado a compartir sus ingresos con Gyuri, sin embargo, ambos terminarán en problemas por ello.

 

 

 

Strangers from Hell


Una miniserie de suspenso de 10 capítulos que te pondrá la piel chinita. Este drama sigue la historia de Jongwoo, un chico aspirante a escritor que se muda a Seúl para hacer su sueño realidad ya que en su ciudad es difícil conseguir un empleo. Con poco dinero en la bolsa Jong Woo se aloja en un Goshiwon (alojamiento barato para estudiantes), conocido como”Eden Studio”, aferrándose a la idea de que pronto podrá pagar un lugar mejor, sin embargo, sus vecinos y el edificio son tétricos, sospechosos y demasiado extraños para creer que aquí podrá descansar de los días de trabajo que le esperan porque en ese lugar ningún inquilino es lo que parece.

 

 

Hi Bye Mama


Esta producción de 16 capítulos es bastante distinta a los clásicos coreanos. Hie Bye Mama cuenta la historia de Cha Yuri, una mujer que pierde la vida al dar a luz a su hija, Seowoo, después de haber sufrido un accidente de auto. Yuri se convierte en un fantasma para quedarse al lado de Seowoo, pero lo que parecía una alternativa se convierte en algo peligroso para la niña. ¿Yuri logrará dejar atrás sus lazos terrenales y salvar a Seowoo?

 

One Spring Night


Un drama peculiar que aborda la vida de Jiho, un padre soltero, y su relación romántica con JeongIn, una bibliotecaria valiente y con mucho girl power. Esta producción es especial porque aborda los estereotipos y prejuicios que se tienen sobre un hombre que cría solo a su hijo y las consecuencias a la imagen de una mujer que ha decidido dejar toda su estabilidad para intentar formar una familia. El romance es muy dulce y seguramente la trama te atrapará desde el inicio.

 

 

¿Por cuál vas a empezar?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: