fbpx

Checa porque Netflix subirá sus precios en México

Desde que la plataforma por streaming Netflix llegó a México obtuvo un gran recibimiento y cada vez son más las personas que deciden contratarlo para disfrutar de su increíble contenido. Además, desde que comenzó la cuarentena, el consumo de sus películas, series y documentales es mucho más grande.

 

Hemos recibido noticias buenas, como un proyecto que decretaba que la compañía debería incorporar en su catálogo por lo menos un 30% de contenido nacional, es decir, producciones mexicanas.

 

Pero también recibimos algunas malas, ya desde hace un tiempo se había planteado la posibilidad de aumentarle un impuesto del 16% a varios servicios digitales, entre ellos las plataformas por streaming, lo que implicaría elevar el precio de las tarifas para los usuarios. Y bueno, esta posibilidad se veía algo lejana… hasta ahora.

 

Según información oficial de Netflix: “Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”.

 

De esta manera, los precios de los paquetes quedarían así:
Plan Básico, para un dispositivo: de $129 a $139.
Plan Estándar, para dos dispositivos: de $169 a $196.
Plan Premium, para cuatro dispositivos: de $229 a $266.

 

Se espera que más adelante otros servicios también apliquen el IVA, como Uber, Amazon y Mercado Libre.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: